• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputaron a otro hombre por tiroteo en la discoteca

En el tiroteo ocurrido dentro de la discoteca Nikki Beach, en Las Mercedes, murieron dos personas y otras ocho resultaron heridas / Antonio Rodríguez

En el tiroteo ocurrido dentro de la discoteca Nikki Beach, en Las Mercedes, murieron dos personas y otras ocho resultaron heridas / Antonio Rodríguez

Víctor Blanco, que está herido en el hospital de El Llanito, será llevado a la cárcel de Yare II una vez que médicos le den de alta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tribunal 19 de control de Caracas dictó medida privativa de libertad en contra de Víctor Blanco por el delito de homicidio. El juzgado se constituyó el martes en la tarde en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, centro en el que está recluido Blanco desde el viernes en la madrugada, luego de resultar herido en un tiroteo ocurrido entre dos grupos de individuos en la discoteca Nikki Beach, en Las Mercedes.

El juzgado fijó como sitio de reclusión la cárcel de Yare II para Víctor Blanco, cuando los médicos le den de alta. Mientras que Peter Paz, que también fue herido en el intercambio de disparos, quedó en libertad.

También tiene privativa de libertad Kerman Rodríguez por el delito de homicidio y se otorgó liberad plena a Yoryense Sanabria.

En fuentes del Cicpc se supo que los encargados de la pesquisa tratan de ubicar a los dos heridos que están fugitivos y que fueron identificados con los nombres de Humberto y Efraín. El vocero dijo que antes de que hubiera el tiroteo se registró una golpiza y luego decidieron sacar las armas de fuego.

En el intercambio de disparos murió en el CDI de Chuao Manuel Antonio Rodríguez García, de 33 años de edad, mecánico. En el área VIP del local nocturno quedó el cadáver de Ramón Rafael Rodríguez, de 42 años de edad. Ocho personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital de El Llanito y la Policlínica Metropolitana, en Caurimare.

Presuntamente los dos grupos de individuos llegaron y consumieron whisky; posteriormente surgió una discusión entre ellos por unas mujeres. En las paredes y mobiliario del local hay impactos de proyectiles, así como rastros de sangre y botellas de licor esparcidas por el piso. En la discoteca exhiben un cartel que indica la prohibición de portar armas de fuego dentro del recinto; sin embargo, esos clientes no fueron requisados.

La comisión del Cicpc que acudió al sitio para practicar una inspección llenó bolsas con las cacerinas de las pistolas que fueron accionadas y con las conchas de balas. El video grabado por las cámaras de seguridad de la Nikki Beach permitió a la policía identificar a parte de los hombres que dispararon.

Algunas de las personas que lograron salir del local nocturno se llevaron un lote de llaves de los carros de la clientela, que estaban estacionados en los alrededores del lugar del suceso. Al día siguiente los propietarios de esos vehículos se presentaron para tratar de recuperarlas.

Los protagonistas del tiroteo habían asistido al cierre de campaña del presidente Hugo Chávez en la avenida Bolívar. Luego el grupo se fue a un local de Los Chaguaramos y más tarde llegaron a la discoteca de Las Mercedes en la que el portero no les permitió la entrada, pero un encargado del local les permitió que pasaran.