• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputaron a un hombre por comercialización de fauna silvestre

Fauna silvestre

Edixon Rafael Sierra de 40 años, fue aprehendido en el estado Falcón, por la presunta comercialización de aves silvestres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputó a Edixon Rafael Sierra (40) por su presunta responsabilidad en la comercialización de cuatro aves de la especie cardenalito y dos loros, incautadas el 25 de enero en la carretera nacional Falcón – Zulia, a la altura del sector Llano Grande, municipio Urumaco.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14º auxiliar de Falcón, José Tomás Acosta, imputó a Sierra por la presunta comisión del delito de pesca y caza ilícita de fauna silvestre, previsto y sancionado en el artículo 77 Ley Penal del Ambiente.

Dicha norma establece en el numeral 3º: “Quien practique la pesca o la caza de ejemplares de la fauna silvestre o comercialice ejemplares vedados o poblaciones de especies vulnerables, amenazadas o en peligro de extinción, o que sin estarlo, sean puestas en tales condiciones, cualquiera fuere la zona de la perpetración, será sancionado con prisión de tres a cinco años o multa de tres mil a cinco mil unidades tributarias.

El Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción dictó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días. Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó la medida de prohibición de comercializar animales de la fauna silvestre sin la autorización del ente competente.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron al hoy imputado comercializando las seis aves en la vía pública. De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Es importante destacar que las referidas especies de la fauna silvestre fueron enviadas a la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente con la intención de practicarles una evaluación que constate su condición para posteriormente liberarlas.

Con información del Ministerio Público.