• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputaron a espiritista por abuso sexual a una mujer en Portuguesa

Ministerio público - Foto: Archivo

Fiscales lograron la condena luego de casi dos años de la detención - Foto: Archivo

El hecho ocurrió en el sector Los Costeños de Guanare. El acusado fue sentenciado a 10 años de prisión en la Comandancia General de la Policía regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Alexander Mujica Regalado, de 46 años de edad, quien se dedica al espiritismo, fue imputado por el abuso sexual de una joven, de 26 años, en Guanare, Estado Portuguesa.

El 16 de mayo del año 2014, la víctima visitó a Mujica a su casa para realizar uno rituales espiritistas. Luego se trasladaron a la orilla del río Las Marías, ubicado en el sector Los Costeños, donde el imputado abusó de la mujer, al alegar que la violación era un acto de limpieza del alma.

Los fiscales 7ª y auxiliares de la referida jurisdicción, Jenny Rivero, Gildelena Montenegro y Karely Márquez, respectivamente, ratificaron las acusacionesde abuso sexual establecidos en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 2° de juicio del mencionado estado, dictó la privativa de libertad por 10 años para el apresado, quien cumplirá su pena en la Comandancia General de la Policía de Portuguesa.

Con información de una nota de prensa