• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputaron a dos empleados del Banco Bicentenario por corrupción

Ya iniciaron las pruebas a la plataforma tecnológica, pero persisten imprecisiones | Foto Archivo El Nacional

Los fiscales 53º nacional auxiliar y 14º de Nueva Esparta, Edgar Ramírez y Manuel Baez, respectivamente, imputarán a los dos hombres por delitos previstos en la legislación venezolana | Foto: Cortesía Ministerio Público | Foto Archivo El Nacional

Erasmo Figueroa y Moisés Marval fueron detenidos porque le exigían al propietario de una empresa importadora de Porlamar 3 millones 900.000 bolívares para evitar un procedimiento de adjudicación de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará en próximas horas ante un tribunal de control a Erasmo José Figueroa Velásquez, de 40 años de edad, y Moisés Rafael Marval, de 33 años de edad; detenidos por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción. Ambos son investigadores regionales del Banco Bicentenario.

Los fiscales 53º nacional auxiliar y 14º de Nueva Esparta, Edgar Ramírez y Manuel Baez, respectivamente, imputarán a los dos hombres por delitos previstos en la legislación venezolana.

El gerente de seguridad del Banco Bicentenario detectó varias irregularidades por parte de los dos investigadores regionales, razón por la que interpuso la denuncia el pasado lunes 5 de octubre, ante el Ministerio Público en Caracas.

Luego de labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso, se logró determinar que Figueroa Velázquez y Marval Marcano exigían al propietario de una compañía importadora que opera en Porlamar, la cantidad de 3 millones 900.000 bolívares para no impedir un procedimiento de adjudicación de divisas.

Por tal motivo, los representantes del Ministerio Público solicitaron ante el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta una entrega controlada de dinero en la agencia de ese banco ubicada en Porlamar, procedimiento durante el cual fueron detenidos ambos hombres por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.