• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputaron a detenido por tiroteo en una discoteca

Para ayer estaba programado que el juzgado 19º de control se constituyera en el hospital de El Llanito para la audiencia de dos presos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kerman Rodríguez, detenido por funcionarios de Polibaruta el viernes en la madrugada en la discoteca Nikki Beach, en la calle Monterrey con París de Las Mercedes, fue presentado ante el tribunal 19º de control que le dictó medida detención por la presunta comisión del delito de homicidio y uso indebido de arma de fuego. El juzgado fijó el Rodeo I como sitio de reclusión.

Yoryense Sanabria, que también fue apresado por la Policía de Baruta, quedó en libertad plena al comprobarse que en el momento de la aprehensión auxiliaba a uno de los heridos después del tiroteo que se originó en el centro nocturno el viernes 5 a las 2:10 am.

Para ayer en la tarde estaba pautado que el tribunal 19º de control se constituyera en el hospital Domingo Luciani en El Llanito en el que serían imputados Víctor Blanco, herido en el tiroteo, escolta de un funcionario gubernamental que fue detenido por Polibaruta; y Peter Paz, herido, que fue aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional.

Los fiscales que adelantan la pesquisa junto con la División contra Homicidios del Cicpc, 19º nacional, Jairzinho Orea; 124 de Caracas, Lucas Blanco y su auxiliar Daniel Martínez, imputarían a estas dos personas durante la audiencia de presentación en el centro asistencial.

Ayer se pudo conocer que los investigadores aún no han ubicado a los otros dos heridos que serían claves para la solución del caso y que no se han presentado a ofrecer testimonios de los hechos. Sin embargo, durante las entrevistas realizadas a testigos del suceso en el que murieron Manuel Rodríguez, de 33 años de edad, y Ramón Rafael Rodríguez, de 42 años edad, y ocho personas resultaron heridas, se determinó que el intercambio de disparos entre los dos grupos que habían ido al cierre de campaña del presidente Hugo Chávez, en la avenida Bolívar la tarde del viernes, habría surgido un problema por unas mujeres.

Esas personas al salir de la concentración se dirigieron a un local de Los Chaguaramos y luego fueron a la Nikki Beach en la que el vigilante no les permitió la entrada porque estaban ebrios. No obstante, uno de los encargados del local nocturno conversó con ellos y los dejó pasar. Minutos después de su llegada al área VIP del local nocturno se generó una discusión que terminó con el intercambio de disparos.

Ramón Rafael Rodríguez falleció en el área VIP al ser alcanzado por varios disparos y la muerte de Manuel Antonio Rodríguez ocurrió en el CDI Doctor Salvador Allende, en Chuao.

Algunos heridos fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, y tres fueron llevados a la Policlínica Metropolitana, en Caurimare.

Una vez que recibieron atención médica fueron dados de alta. Un cuarto paciente fue recluido en terapia intensiva debido a la gravedad de las heridas.