• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputaron a “El Colombia” por homicidio de Robert Serra y de su asistente

Foto referencial-Ministerio Público

Foto referencial-Ministerio Público

Permanecerá recluido en la sede del Sebin, en Caracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leiver Padilla Mendoza fue presentado este martes ante los tribunales por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y de su asistente María Herrera.

El hecho ocurrió el 1º de octubre de 2014 en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 48º nacional y 55º del área metropolitana de Caracas, Víctor Hugo Barreto y Farid Mora, respectivamente, imputaron a Padilla Mendoza por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra.

De igual forma, fue imputado por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de un robo respecto a Herrera.

Adicionalmente, los fiscales imputaron a Padilla por asociación para delinquir.

Frente a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.

Leiver Padilla Mendoza fue detenido el 2 de noviembre de 2014 en Cartagena de Indias, Colombia, y desde entonces el Estado venezolano solicitó su extradición por estar vinculado a la muerte del diputado y su asistente.

El pasado sábado 30 de mayo, el hoy imputado llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente del vecino país.

Con información del Ministerio Público