• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputarán a empresario por droga en Dominicana

En una nota de prensa el despacho informó que también serán presentados el detective jefe de la Policía Internacional, Eliécer García Torrealba, de 42 años de edad, y Juan Lanz Díaz, de 33 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las próximas horas el Ministerio Público imputará ante el Tribunal 3º de Control de Lara al empresario Pablo Cárdenas, de 45 años de edad, por el presunto financiamiento del tráfico de 349 panelas de cocaína que fueron incautadas el 24 de marzo en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

En una nota de prensa el despacho informó que también serán presentados el detective jefe de la Policía Internacional, Eliécer García Torrealba, de 42 años de edad, y Juan Lanz Díaz, de 33 años de edad.

Los fiscales 3° y auxiliar, así como el 11° del estado Lara, Javier Quintero, Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández, respectivamente, serán los encargados de imputar a los hombres por estar presuntamente incursos en delitos establecidos en la legislación venezolana.

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad los sargentos Darwin Sanoja Rodríguez, de 27 años; Rolan Torrealba Silva, de 22 años de edad; Franklin Pérez Peña, de 50 años de edad; Onésimo Romero Hernández, de 34 años de edad, y Roberto Sivira Fernández, de 25 años de edad, así como los agentes de seguridad aeroportuaria José Hernández Rodríguez, de 62 años de edad; Nelson Peraza Sira, de 32 años de edad, y Eduard Lucena Rivero, de 30 años de edad.

Los individuos fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, agregó el despacho.

El 24 de marzo arribó una aeronave tipo Cessna, procedente de Venezuela, al terminal aéreo de República Dominicana, en la que funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de ese país hallaron las 349 panelas de cocaína, distribuidas en 3 maletas y 2 bultos.

Luego de las investigaciones, el MP determinó la vinculación de los cinco militares y los tres funcionarios de seguridad aeroportuaria con el hecho.