• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputarán a 3 GNB por decomiso de 349 panelas de droga

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio Público - Foto: Archivo

Los funcionarios fueron identificados como Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara a los sargentos Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández, adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, presuntamente vinculados con el decomiso de 349 panelas de droga, realizado el jueves 24 de marzo en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

Mediante una nota de prensa de la Fiscalía también se precisó que el alijo habría sido transportado en una aeronave tipo Sesna modelo C404, procedente de Barquisimeto.

En la audiencia de presentación, los fiscales 3° nacional auxiliar y 11° de Lara, Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández, respectivamente, imputarán a Pérez Peña (sargento supervisor), a Sivira Fernández (sargento primero) y a Romero Hernández (sargento mayor), por la presunta comisión de delitos vinculados al tráfico de drogas.

Los tres militares fueron detenidos ayer en la madrugada en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto, por funcionarios del Comando Nacional Antidrogas.

El jueves 24 de marzo, funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana, que se encontraban en el Aeropuerto Internacional La Romana, procedieron a inspeccionar una aeronave tipo Sesna procedente de Venezuela, en la que hallaron 349 panelas de droga, distribuidas en 3 maletas y 2 bultos.

Las autoridades de República Dominicana procedieron de inmediato a realizar el arresto de los cuatro tripulantes de la aeronave y de otra persona que los esperaba fuera del aeropuerto para transportarlos en un automóvil.

Al día siguiente, el Estado venezolano fue notificado de la situación por lo que se inició la respectiva investigación del caso. Sin embargo, el Ministerio Público no ofreció información sobre los cinco venezolanos detenidos por funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas en el Aeropuerto Internacional de La Romana, en colaboración con el Departamento Nacional de Investigaciones. Se pudo conocer que le fueron incautados dinero en efectivo, teléfonos móviles, localizadores GPS, planes de vuelo y documentos personales.