• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputan a mujer por homicidio de un niño en Aragua

Ministerio Público | Foto: Globovisión

La imputada fue recluida en la sede del Cicpc ubicada Cagua | Foto: Globovisión

Yessica Delizcano fue acusada por la muerte del niño, que estuvo ocho días internado en el hospital Central de Maracay por dos contusiones en la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputó a Yessica Delizcano, de 45 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de un año, que estaba provisionalmente bajo su cuidado.

El 8 de enero, la imputada trasladó al menor de edad al hospital Central de Maracay debido a un golpe que supuestamente se lo había hecho al caerse de la hamaca. Posteriormente el niño fue ingresado a terapia intensiva por 8 días hasta su muerte el pasado sábado.

Tras la evaluación médica que realizaron los médicos, se constató que su muerte fue ocasionada por dos contusiones que recibió en la cabeza con un objeto contundente. Se conoció que la mujer colaboraba en una casa de abrigo en La Victoria, estado Aragua.

Delizcano fue acusada por los delitos de homicidio intencional calificado tipificado en el Código Penal, con agravante previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en audiencia preliminar encargada al Tribunal 8º de Control de Aragua.

Al evaluar los elementos presentados por el fiscal 15º de dicha jurisdicción, Víctor Acacio, el tribunal dictó la privativa de libertad para la mujer y ordenó su reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en Cagua.

Con información de una nota de prensa