• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputan a hombre que arrojó a dos niños al río Guaire

Alexander José Ramírez Eredia fue detenido por funcionarios de la Policía municipal de Chacao y puesto a la orden del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexander José Ramírez Eredia, de 24 años de edad, fue imputado por haber arrojado a dos niños de ocho y seis años de edad al río Guaire, a la altura de Las Mercedes, municipio Baruta.

Este hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo 20 de septiembre.

En la audiencia de presentación, el fiscal 79° nacional, Dilcio Cordero, imputó al joven por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en detrimento del niño de ocho años y homicidio calificado en perjuicio del infante de seis años ambos con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ramírez Eredia también fue imputado por los delitos de sustracción de niños, niñas y adolescentes, todo ello en concurso real de delito.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.

De acuerdo con la información preliminar, Ramírez Eredia, quien es la expareja de la madre de los infantes, fue hasta la vivienda de los niños en Catia La Mar (estado Vargas), de donde los sustrajo sin autorización con la supuesta intención de llevarlos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

No obstante, el joven se bajó con ellos en la estación Chacaíto del Metro de Caracas y caminó hasta el puente que conduce a Las Mercedes. Una vez allí habría cargado al pequeño de seis años y lo arrojó al río. Luego hizo lo mismo con el niño de ocho años, quien al caer en la canal del afluente se sostuvo de una piedra.

De inmediato, a varias personas les llamo la atención que el hombre forcejeara con el niño y se acercaron al lugar.

En ese momento, rescataron al infante de ocho años y éste dijo que fue la expareja de su mamá quien intentó echarlo al río, cuestión que sí logró hacer su hermano menor.

Por esta razón, Ramírez Eredia fue detenido por funcionarios de la Policía municipal de Chacao y puesto a la orden del Ministerio Público.

Actualmente, los organismos de seguridad y rescate permanecen en labores de búsqueda del niño de seis años.