• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputan a ocho empleados del Gran Abasto Bicentenario de Anzoátegui por hurto

Abastos Bicentenario / William Dumont

Abastos Bicentenario / William Dumont

Sustrajeron 420.000 bolívares en artefactos electrodomésticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputó a ocho empleados del Gran Abasto Bicentenario de Anzoátegui, ubicado en la avenida Intercomunal que comunica Puerto La Cruz con Barcelona, por presuntamente hurtar, en el lapso de varios meses, 59 televisores de diferentes marcas y pulgadas, valorados en 420.000 bolívares. Así lo informó el ente judicial en una nota de prensa publicada en su página web.

La fiscal 2° de ese estado, Marina Rojas, imputó a cinco hombres y tres mujeres por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

El grupo de imputados está conformado por Alexander Velásquez, Jusbelys Velásquez, Yusnarys del Carmen Acuña, Alfredo González, Junior Estanga, Domingo Mendoza, Neurys Correa y Franger López.

Todos fueron presentados ante el Tribunal 4° de Control del estado Anzoátegui, instancia que acordó cautelares para las ocho personas, quienes tendrán que presentarse cada 30 días ante ese despacho y presentar dos fiadores que devenguen un salario de 30 unidades tributarias (3.210 bolívares) para ser dejados en libertad.

Los empleados del Gran Abasto Bicentenario fueron denunciados el 10 de julio de 2013, por la seguridad de la empresa estatal ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por presuntas irregularidades.

Tras realizar las experticias y el inventario de los artículos de la empresa, bajo la coordinación del Ministerio Público se determinó un faltante de televisores, lo cual ameritó una orden de aprehensión contra el grupo de ocho personas, quienes fueron detenidas en diferentes sitios del estado Anzoátegui.