• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputados dos profanadores de tumbas del Cementerio General del Sur

Cementerio General del Sur | Leonardo Guzmán

Cementerio General del Sur | Leonardo Guzmán

Los Funcionarios le dieron la voz de alto a los imputados, con el fin de que mostraran el contenido de la bolsa que llevaban consigo y de la cual emanaba un fuerte olor, para su sorpresa contenía cráneos aun con sus maxilares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputó a Juan Manuel Castro (54) y a Eleandro Frank Cedeño (22), por su presunta vinculación con la profanación de tumbas en el Cementerio General del Sur, luego que fueron aprehendidos el sábado 17 de agosto en las inmediaciones del referido camposanto ubicado en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yusvely Mayor, imputó a los hombres por los delitos de profanación de cadáveres, y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

Ante la solicitud de la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control del AMC acordó que los imputados presenten dos fiadores por un monto de 180 unidades tributarias cada uno, equivalentes a 19.260 bolívares.

Asimismo, se acordó la presentación periódica cada 15 días ante el tribunal de la causa y la prohibición de acercarse al camposanto.

De acuerdo con la investigación, Castro y Cedeño caminaban por la avenida El Degredo, de la parroquia capitalina, cuando funcionarios de la Policía Municipal de Caracas que realizaban labores de patrullaje en la zona, le dieron la voz de alto, con el fin de que mostraran el contenido de la bolsa que llevaban consigo y de la cual emanaba un fuerte olor.

Al revisar el contenido de la bolsa, los funcionarios policiales encontraron en su interior cráneos, algunos de ellos aún con sus maxilares.

Por tal motivo, los hombres fueron aprehendidos, y puestos a la orden del Ministerio Público.