• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputados por cobro irregular de un cheque de la Alcaldía de Caroní

La empresa tiene sede en el estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputó al presidente y al director general de una empresa de transporte, Ángel García y José Gregorio Contreras, respectivamente, por su presunta vinculación con la sustracción, alteración y cobro indebido de un cheque de 85.738,27 bolívares, perteneciente a la Alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Puerto Ordaz ordenó para García y Contreras la prohibición de salida del país, así como estar atentos al llamado de los despachos fiscales y de la instancia judicial.

La investigación inició a raíz de una denuncia que interpuso el consultor jurídico de la referida Alcaldía, el 13 de abril de 2009, por el hurto y cobro de un lote de cheques pertenecientes a la institución que representa, los cuales habían sido anulados en su oportunidad.

Se indicó que una vez sustraídos los cheques, habrían sido alterados en su contenido, monto y nombre del beneficiario, además de haber falsificado la firma de las autoridades municipales.

El monto cobrado fue de aproximadamente 500 millones de bolívares.

En ese sentido, uno de los cheques cuyo monto asciende a 85.738,27 bolívares, fue depositado a la empresa Transporte Garco C.A, la cual tiene sede en el estado Aragua.

Contreras fue detenido el pasado 30 de agosto, en Caracas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un Tribunal de Control.

Mientras que García asistió de manera voluntaria a la audiencia de presentación.