• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputado ex jefe del SIFA por desaparición de estudiante

José Omaña Hernández fue detenido el pasado 27 de octubre en su residencia, ubicada en San Antonio de Los Altos, estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputó a José Antonio Omaña Hernández (74), ex jefe de los Servicios de Inteligencia de la Fuerza Armada (SIFA) de la región capital, por su presunta vinculación con la desaparición del estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Noel Rodríguez Mata, ocurrida en junio de 1973.

En la audiencia de presentación, los fiscales 8°, 39° y 80° nacionales, Mery Gómez, Juan Carlos Tabares y Elvis Rodríguez, respectivamente, imputaron a Omaña Hernández por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada de persona, quebrantamiento de principios y pactos internacionales, y detentación ilícita de arma de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 19° de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida cautelar contra Omaña Hernández, consistente en arresto domiciliario con apostamiento policial debido a su avanzada edad.

Omaña Hernández fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado 27 de octubre en su residencia, ubicada en la urbanización Las Minas, San Antonio de Los Altos, estado Miranda, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el citado Tribunal de Control.

Durante la inspección del lugar, los efectivos policiales incautaron cuatro armas de fuego, chalecos antibalas y municiones de diferentes calibres.