• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imponen trabajo comunitario a cuatro hombres en Delta Amacuro

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

tras admitir haber cazado ilícitamente 65 especies de aves de la fauna silvestre, incautadas el 16 de julio de 2014, en el sector Punta de Pescador del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, fueron condenados a tres meses de trabajo comunitario Colin Flores (53), Pablo Rausseo (21), Gonzalo Espinoza (18) y Manuel Pérez (28).

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 3º (e) en materia ambiental de esa jurisdicción, Edulfo Bernal, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión del delito de caza ilícita, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.           

Al producirse la admisión de los hechos, el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro dictó la referida condena para Flores, Rausseo, Espinoza y Pérez, así como  medidas cautelares consistentes en la presentación cada 30 días ante la citada instancia judicial hasta que cumplan las actividades asignadas en comunidades indígenas de ese estado.           

El 16 de julio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en funciones de patrullaje en el referido sector cuando divisaron a los hoy condenados a bordo de una embarcación tipo balajú.           

Posteriormente, los efectivos castrenses les exhortaron a que se detuvieran a los fines de realizarles  una inspección de rutina.           

Durante el procedimiento, los uniformados hallaron en el bote de madera una jaula con 60 aves de la especie blufinches y una cesta contentiva de cinco guacamayas de pecho amarillo, motivo por el que los cuatro hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.