• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imponen pena máxima a hombre por tráfico de drogas y armas

Sede del Ministerio Público / Archivo

El acusado cumplirá una condena de 30 años de prisión / Archivo

El acusado quedará recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Alejandro García (26) fue condenado a 30 años de prisión por su responsabilidad en el tráfico de drogas y armas, situación detectada en el municipio Girardot, estado Aragua, en 2012.

Durante el juicio, el fiscal 19º de esa jurisdicción, Aldo Pérez, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas; contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El Tribunal 1° de Juicio Itinerante del estado Aragua dictó la pena máxima para García, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

Funcionarios policía del estado que se encontraban en un recorrido de rutina por el sector La Pedrera, en Maracay, observaron a García en actitud sospechosa dentro de un vehículo.

Al abordar el carro y realizar la revisión respectiva los efectivos policiales encontraron 760 gramos de cocaína, dos kilos con 46 gramos de una sustancia precursora, un arma de fuego tipo fusil, tres cargadores de balas con 183 cartuchos y dos bombas lacrimógenas.