• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imponen pena máxima a acusados por muerte de alcalde en Táchira

Lluvane Álvarez fue sucuetrado y asesinado por dos hombre en 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colombiano Robert Centeno Sánchez (43) y Fernando González Vergara (41) fueron condenados a 30 años de prisión por su responsabilidad en la muerte del alcalde del municipio Panamericano del estado Táchira, Lluvane Álvarez, ocurrida el 12 de septiembre de 2009, en el barrio Bella Vista de Coloncito, estado Táchira.

De igual manera, se logró determinar la responsabilidad de estos hombres en el homicidio de los jóvenes Pablo Emilio Ruiz y Willer Fanel Quintero, ocurrido el 19 de agosto de ese mismo año en Guarumito, parroquia Rivas Berti del municipio Ayacucho, en la zona norte del mismo estado andino.

Vale destacar que también fue condenado a ocho años y seis meses de prisión Yeison Alfonso Sánchez Quintero (30), quien fue aprehendido junto con Centeno Sánchez y González Vergara.

El fiscal 31° auxiliar de esa jurisdicción con competencia en fases Intermedia y de Juicio, Maryot Ñañez, ratificó la acusación contra Centeno Sánchez por ser autor en el  delito de homicidio agravado en perjuicio del burgomaestre y coautor en homicidio calificado por motivos fútiles en detrimento de Ruiz y Quintero.

Mientras que a Vergara se le ratificó la acusación por ser cooperador inmediato en el primer delito mencionado y coautor en el segundo. Asimismo, a ambos se le reiteró la acusación por el delito de asociación para delinquir.

Po su parte, Sánchez Quintero fue acusado los delitos de porte ilícito de arma de guerra y aprovechamiento de cosas provenientes de robo.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Juicio de Táchira, instancia que tras evaluar las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, decidió condenar a los hombres.

En el caso de Centeno Sánchez y González Vergara cumplirán sus condenas de 30 años de prisión en el Centro de Procesados Militares de Santa Ana, mientras que Sánchez Quintero fue remitido al Centro Penitenciario de Occidente II.

El burgomaestre se disponía a ingresar a su vivienda en Coloncito, cuando fue interceptado por Centeno Sánchez y González Vergara, quienes sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades y escaparon del lugar.

Seguidamente, familiares trasladaron al alcalde Álvarez al centro hospitalario más cercano, sin embargo éste llegó sin signos vitales.

Es importante destacar que con relación al doble homicidio, los hoy condenados, sacaron de sus viviendas, en La Fría, a los jóvenes Ruiz y Quintero, quienes después fueron encontrados sin vida en el sector de Guarumito.

A finales de septiembre del 2009, los tres hombres fueron capturados, entre las localidades de La Fría, Coloncito y Santa Bárbara del Zulia, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a varias órdenes de aprehensión, solicitadas por el fiscal del caso y acordadas por la referida instancia judicial.