• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Implicados en doble homicidio eran azotes de Palo Alto

Las adolescentes asesinadas tenían una relación amorosa con sus asesinos desde hace un año

Las adolescentes asesinadas tenían una relación amorosa con sus asesinos desde hace un año

El joven y el menor de edad detenidos por la muerte de dos adolescentes en Los Teques consumieron drogas antes de cometer el crimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de Mariagehely Jersy Delgado Silva, de 15 años de edad, y Johaneris Brendali Véliz González, de 14 años de edad, que fueron estranguladas y encontradas sin vida en Los Teques el miércoles pasado, indicaron que las personas capturadas por el doble homicidio estaban comenzando a formar una banda delictiva junto a otros cuatro muchachos de Palo Alto y Brisas de Palo Alto.

“Ellos no hacían nada y se dedicaban a robar y traficar drogas por el barrio. Cuando la gente escuchó gritos, comenzó a alertar a la comunidad y descubrimos que Mariagehely estaba con ellos”, dijo un allegado, que no accedió a ser identificado.

La información fue confirmada por una fuente del Cicpc, que señaló que Eduardo Coronado Belisario, de 19 años de edad, presentaba un expediente delictivo que incluía porte de arma ilícito y consumo de drogas, además de la permanencia en dos oportunidades en el centro de reeducación Sepinami.

“Este caso es atípico en la zona porque lo que prepondera es el uso de las armas de fuego y ellos usaron unos cables para matarlas. Además de eso, la saña con la que los implicados en el hecho, un adolescente y un joven, cometieron el delito no pertenecen al común denominador de los crímenes”, dijo el funcionario.

Coronado Belisario y el menor de edad implicado en el homicidio de las adolescentes se encuentran recluidos en las celdas de la subdelegación del Cicpc de Los Teques y sus expedientes fueron asignados a la Fiscalía 12ª y 15ª de Miranda.

 

Relación sentimental tormentosa. Delgado Silva y Véliz González se conocieron en el liceo Francisco de Miranda de Los Teques, y hace un año iniciaron una relación sentimental con los implicados en su asesinato, quienes residían en el sector de Palo Alto.

Las madres de las muchachas indicaron que en ocasiones anteriores los jóvenes las habían agredido porque sospecharon que eran infieles.

“En una oportunidad tuve que llevármela de la casa de su novio porque me enteré que la había maltratado. Duró cuatro meses conmigo, pero después ella se fue a vivir con él otra vez”, dijo Chairina González, madre de Véliz González.

Mirian Silva, madre de Delgado Silva, aseguró que hace unos meses se enteró de la conducta delictiva de la pareja de su hija y la había aconsejado dejarlo: “Ella me decía que me quedara tranquila porque ya no lo estaba viendo y que él le había prometido cambiar”.

Los parientes de las adolescentes pidieron a la policía que se aplique la ley: “Queremos que paguen lo que deben de pagar porque destruyeron los sueños de superación de Mariagehely”.