• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Implementarán patrullaje inteligente en todo el país

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz estaba con el presidente Nicolás Maduro cuando anunció la decisión | Foto Raúl Romero / Archivo

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz estaba con el presidente Nicolás Maduro cuando anunció la decisión | Foto Raúl Romero / Archivo

El ministro Miguel Rodríguez Torres dijo que aplicaron el plan en Antímano y disminuyó la incidencia delictiva en esa zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dividir las parroquias en cuadrantes y colocar funcionarios en cada de una de las zonas en contacto con los vecinos será la nueva forma de patrullaje que se aplicará en el país, anunció ayer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El sistema de patrullaje inteligente fue utilizado en Antímano, Caracas, como plan piloto, y de acuerdo con Rodríguez Torres disminuyeron los índices delictivos en la zona porque las unidades de patrullaje están en el cuadrante asignado las 24 horas.

Señaló que los vecinos tendrán el contacto de cada patrulla destacada en su cuadrante para informar directamente sobre cualquier situación irregular y que por eso los funcionarios llegarán al lugar mucho más rápido.

Rodríguez Torres anunció la implementación de sistemas de video vigilancia en 16 ciudades del país. Informó además que el primer municipio donde se colocará el sistema será en Sucre, estado Miranda, porque aseguró que esa comunidad está abandonada por la policía municipal y regional.

Indicó también que se creará un laboratorio de desarrollo y mantenimiento del nuevo sistema dentro de la Universidad Experimental de la Seguridad con el apoyo de la República de China y que contará con 500 profesionales de esa casa de estudio para el funcionamiento de los equipos que se instalarán en el país.