• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Impidieron a diputados recorrer la morgue

La diputada constató que los usuarios deben usar una esquina para hacer sus necesidades y se protegen con maderas y cartón | Foto Alexandra Blanco

La diputada constató que los usuarios deben usar una esquina para hacer sus necesidades y se protegen con maderas y cartón | Foto Alexandra Blanco

Los parlamentarios Teodoro Campos y Yanet Fermín informaron que los visitantes a esa dependencia hacen sus necesidades en baños improvisados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los diputados de la MUD Teodoro Campos y Yanet Fermín no los dejaron entrar ayer a la morgue de Bello Monte para constatar las denuncias recibidas en la AN sobre irregularidades en esa dependencia forense.

La directora del Senamecf, Agneris Martínez, les explicó que para entrar a la medicatura es necesario tener permiso del ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, y de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

A los diputados solo les informaron sobre los cadáveres ingresados sábado y domingo. No les dieron el número de cuerpos que ingresan y egresan de esa unidad cada mes. Fermín señaló que la directora del Senamecf les dijo que ella envía las cifras al despacho de Interior y Justicia.

“En el país hay que hacer muchos cambios”, señaló Campos al salir del ente. La AN quiere conocer lo que pasa en la morgue de Bello Monte. Hizo un llamado a la gente para que vaya a la AN a denunciar la violación de los derechos humanos.

Indicó que insistirán para hacer un recorrido por el organismo. Se preocupó porque la mayoría de las víctimas tienen edades de entre 15 y 25 años y que solo 90% de los homicidios se resuelven.

Fermín pidió la llave del baño de damas, recientemente remodelado, pero nadie la tenía. Lo que sí encontró a 50 metros fue los baños improvisados con restos de madera que usan los visitantes para hacer sus necesidades.

Campos y Fermín fueron seguidos y fotografiados por un hombre que dijo ser funcionario del Sebin, que desde temprano estaba en la institución. El hombre ocultó su credencial y no le gustó que el diputado le reclamara que los siguiera.