• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Identificaron a asaltantes de joyería del Ipsfa

La cámara de seguridad captó el momento del asalto | Captura

La cámara de seguridad captó el momento del asalto | Captura

Los hombres serían los mismos que robaron otros tres comercios del mismo ramo desde julio de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La División contra Robos de la policía judicial identificó a los dos hombres que participaron en el asalto a la joyería Kavanach, ubicada en el piso 2 del centro comercial Ipsfa de Los Próceres.

Las investigaciones determinaron que el delito fue cometido por Félix Eduardo González y Luis Cedeño Moreno, ambos de 22 años de edad. El último también es apodado Tego.

Esta pareja también ha operado en el estado Anzoátegui. El primero de ellos tiene registro por robo en Puerto La Cruz que data de octubre de 2013. En ese hecho se disfrazó de funcionario policial. Alias Tego es solicitado por robo agravado, según orden emitida por el juzgado 40 de Control del Área Metropolitana.

Los dos delincuentes gozan de la complicidad ocasional de otros hampones. En todos los casos conocidos esta pareja merodea el local que le interesa para detectar vulnerabilidades en los sistemas de protección.

Para robar la joyería del Ipsfa, el martes 5 de agosto, González se vistió de empleado del Metro. Cedeño Moreno iba con una sudadera de la Universidad Nacional Experimental de la FANB. Llegaron al local a las 6:00 pm, y al constatar que la vigilancia era escasa sometieron a la encargada de 38 años de edad y tomaron prendas con un valor aproximado de ocho millones de bolívares.

En este proceso sus caras fueron grabadas por cámaras de vigilancia. Esos registros más los testimonios permitieron vincularlos con los asaltos a la joyería Maral de Plaza Las Américas, Marsi del CCCT y Lafayette de Galerías Prados del Este. Todos ocurrieron entre julio y septiembre de 2013.

Se cree que junto con ellos hay otros individuos encargados de su traslado y la custodia de los botines.