• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Identificaron al acusado por la muerte de tres hombres desenterrados por el GAES

Jiovanny José Mata Morfe, cédula de identidad 16.057625, utilizaba varias identidades hasta que confesó su verdadero nombre cuando a la GNB llegó el resultado de la decadactilar que envió el Saime

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jiovanny José Mata Morfe, cédula de identidad 16.057625, es la verdadera identidad del detenido por la muerte de Luis Emilio Rojas Liscano, de 37 años de edad; Luis Eduardo Alarcón, de 25 años y Luis Alfredo Liscano, de 21 años, desenterrados, el jueves pasado, por una comisión del GAES de la GNB. El sujeto utilizaba varias identidades hasta que confesó su verdadero nombre cuando a la GNB llegó el resultado de la decadactilar que envió el Saime.

Una de las identidades de este sujeto era Jesús Alexis Chacón Méndez con la cédula de identidad 16.600.836. Con esta identidad tiene un registro por droga del 23 de febrero de 2010. La GNB entrevistó a una mujer que es propietaria de un celular de MoviStar y ella suministró el nombre de ex pareja, padre de su hijo, identificado como Jermain Jaimes, cédula de identidad número 18.040.791. La GNB le montó cacería a ese individuo y el 7 de este mes le dio la voz de alto cuando este caminaba por la esquina de Monroy.

Al individuo le incautan un celular Galaxy con línea de MoviStar a nombre de Ramsay Carolina Zapata Longa, un certificado médico a nombre de Jesús Alexis Chacón Méndez así como una licencia de conducir de quinto grado con la misma identidad, una tarjeta telefónica de CANTV que compró a nombre de Chacón Méndez, una c licencia de conducir de tercer grado.

Cuando lo llevaron a la sede del GAES admitió que estaba implicado en el secuestro y muerte de 3 personas. El pasado jueves el fiscal 40 del AMC, José Ernesto Graterol, que se trasladó con una comisión de la GNB a 700 metros de la vía principal, área boscosa, del pueblo de San Vicene, en Barlovento donde estaba sepultados los 3 cuerpos. Inicialmente los cuerpos fueron llevados a la morgue de Caucagua y luego a Bello Monte para hacer las experticias de reconocimiento antropológico y odontológico.

Los familiares y amigos de las tres víctimas plenaron hoy la morgue, llegaron del estado Táchira a la espera de la entrega de los cuerpos. La madre de Luis Emilio, Epifania Liscano, que llegó del Táchira, pidió que se haga justicia. Era el tercero de 9 hijos. Cada uno fue ultimado de un tiro.