• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Identifican a banda que mató a funcionarios del Cicpc

El jefe del grupo planificó robarlos cuando se enteró de que eran policías. Los dos detectives recorrían la zona de Kempis buscando una casa para alquilar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía científica identificó a la banda que el pasado 7 de octubre golpeó, robó y mató a tiros a una pareja de detectives del Cicpc, Karla Orianni Talavera Rodríguez, de 20 años de edad; y Fermín Obrayant Porras Toro, de 25 años de edad, adscritos a la subdelegación de Guarenas. Los cadáveres fueron hallados por vecinos de la zona en un barranco del sector Kempis en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Se conoció que las averiguaciones determinaron que Talavera Rodríguez y Porras Fermín salieron de sus labores y llevaron a una compañera de trabajo al terminal de pasajeros de Guatire. Luego se dirigieron a Kempis porque estaban buscando una vivienda para alquilar. Llegaron a una casa que estaba en alquiler y allí fueron recibidos por el propietario con quien conversaron.

El hijo del dueño de la casa estaba oyendo la conversación y al enterarse de que los visitantes eran funcionarios policiales decidió robarlos una vez que se retiraran. El delincuente se reunió con su banda y cuando los detectives salieron, los siguieron y los interceptaron. Fueron golpeados, atados, amordazados y despojados de sus pertenencias, entre estas una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros que portaba Porras Toro. A Talavera Rodríguez le dieron dos disparos en la cabeza y al detective lo ultimaron de cuatro tiros también en la cabeza. La camioneta Toyota Samurai que tripulaban las víctimas fue hallada cerca de los cadáveres.

La detective no portaba arma de fuego porque apenas tenía seis meses de haber ingresado a la policía científica.