• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Identificados los seis muertos en la Cota 905 y El Cementerio

Foto Omar Véliz

Foto Omar Véliz

Tuvieron que pedir apoyo para sacar al funcionario de la PNB, que luego murió, debido al intenso tiroteo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La muerte del comisionado agregado de la PNB José Gregorio García Joves, de 50 años de edad, en un enfrentamiento con delincuentes el miércoles en la tarde en El Cementerio causó hondo pensar entre sus compañeros y ex compañeros de trabajo que ayer fueron a la morgue para estar al lado de sus familiares en los trámites para retirar el cadáver. Con su muerte asciende a 102 el número de policías y/o militares ultimados en 2015 en la Gran Caracas. 


García Joves tenía 26 años de carrera policial. Trabajó en la PM, en Policaracas y en la PBN. Murió de un tiro que le propinó Luis Alejandro Reyes Hurtado, alias Alejandrito. 

La PNB tuvo que pedir apoyo para sacar al comisionado del sitio porque el tiroteo fue intenso y pasó un tiempo antes de llevarlo a la clínica. 

En los enfrentamientos entre policías y bandas delictivas ocurridos el miércoles en la tarde en la Cota 905 murieron seis hombres identificados como Yeison Paz Ortega, Yhoni Ochoa, Kevin Castro, Jhonny Rojas, José Fernández y un menor de 16 años de edad solicitado por dos homicidios ocurridos en 2014 y julio de este año. 


Un policía ejemplar. García Joves era padre de dos hijas, quienes regresaban ayer de viaje junto con su madre. La víctima era muy apreciado por sus compañeros y ex compañeros de trabajo. Uno de ellos dijo: "Era un jefe especial. Era el primero en salír adelante en los enfrentamientos. Le pedía a sus subalternos que se resguardaran". El miércoles les dijo: "Manténganse atrás que yo entrompo". 

El primer tiroteo ocurrió en el barrio Las Quintas, en la Cota 905, a las 12:40 pm, y murieron tres de los encargados de dar la alarma cuando llega la policía, conocidos como "gariteros", pertenecientes a la banda de Alejandrito dedicada al robo vehícular, secuestro, extorsión y tráfico de drogas. 

Reyes Hurtado huyó con otros miembros de su grupo al sector La Y, luego se fueron a El Cementerio y se ocultaron en una casa. Cuando llegó la comisión de la PNB, que encabezaba García Joves, Alejandrito salió y le disparó. 

Reyes Hurtado saltó al techo de la casa para huir y se encontró de frente con una comisión del Cicpc. Hubo otro tiroteo en el que el hombre murió. A él se le atribuye la muerte de varios policías, entre ellos el del funcionario de Polihatillo Kelvin Valero, de 28 años, ocurrido el viernes pasado.