• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Descartan que Otaiza haya sido torturado por atacantes

Se determinó que no fue torturado, sino que los golpes y excoriaciones en cara y cuerpo se produjeron cuando lo lanzaron al barranco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La División Contra Homicidios del Cicpc tiene plenamente identificados a los homicidas del mayor del Ejército Eliézer Otaiza, presidente del Concejo Municipal de Libertador, cuyo cadáver fue hallado el sábado pasado en un barranco de unos 20 metros de profundidad en el sector La Araguata con San Andrés, carretera La Mata-Turgua, municipio El Hatillo.

Los investigadores calculan que no menos de 10 sujetos atacaron a la víctima para despojarla no solo de su camioneta Toyota Land Cruiser, gris, placas GCJ-811, sino su ropa además de objetos de valor como su celular y el arma de fuego.

Las comisiones del Cicpc practican allanamientos desde las 2:00 am de ayer, en Turgua, sectores del municipio Baruta así como en zonas de Caracas tras la pista de los autores del homicidio.

De acuerdo con el resultado de la autopsia Otaiza fue ultimado de dos tiros.

Se determinó que no fue torturado y que las excoriaciones que tiene en diferentes partes del cuerpo, así como los golpes en la cara, se produjeron cuando lo lanzaron al barranco. El rostro no estaba desfigurado.

Trascendió que el Cicpc localizó y entrevistó a vecinos de Turgua que fueron testigos del momento en que al presidente del Cabildo caraqueño lo arrojaron al precipicio.

Los entrevistados aportaron suficiente información para identificar a los homicidas y obtener más detalles del caso. Entre tanto los investigadores
realizan un rastreo telefónico porque al parecer los homicidas de Otaiza están utilizando su celular.

La inspección y el barrido hechos a la camioneta de la víctima, recuperada por una comisión de Polibaruta el domingo pasado en la madrugada, entre los sectores de Ojo de Agua y Monterrey, también son evaluados porque aportaron información y evidencias muy útiles para el esclarecimiento del hecho y serán incorporadas al expediente que se instruye por este caso.

Los investigadores están reconstruyendo el trayecto que hizo Otaiza desde que salió del 23 de Enero donde estuvo en la celebración del primer año del Gobierno de Calle que inició el presidente Nicolás Maduro. En ese recorrido van a determinar cada uno de los lugares donde estuvo la víctima y a quiénes contactó.

Retenciones preventivas. Un total de 25 personas fueron detenidas durante allanamientos realizados por el Cicpc ayer en la madrugada en los barrios El Peñón y La Palomera, en el municipio Baruta, entre los que se encuentran 3 mujeres y 3 adolescentes. A las 5:00 am los despertaron y detuvieron. 13 de ellos residen en El Peñon y 12 en La Palomera.

Los menores de edad cuentan con 15, 16 y 17 años de edad. Dos de ellos son hijos de una señora que no quiso identificarse. "Están siendo interrogados, pero no están implicados", aseguró la mujer. Los detenidos fueron sentados en el piso de la División contra Homicidios en la avenida Urdaneta.

La policía investiga las bandas de ladrones de vehículos que operan en el sector donde hallaron el cadáver.