• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Identificados los 4 hombres muertos a tiros en restaurante de Baruta

El Cicpc maneja  varias hipótesis: no descartan que el hecho esté vinculado a otro ocurrido la semana pasada. Presumen venganza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuatro ultimados, a las 3:30 pm de este viernes, en el interior del restaurante Manto ubicado en la calle principal de La Pedrera de Las Minas de Baruta, fueron identificados.

Las víctimas son Juan Gerardo Castro, de 63 años de edad; y Rubén Alberto Viloria, de 31 años, quienes fallecieron en el ambulatorio José María Vargas de la zona. Viloria residía en el sector El Relleno de La Pedrera.

Los otros dos hombres murieron en el sitio. Inicialmente están identificados como Oscar Enrique Ortega Berríos y Javier Enrique Arrieta. Con la necrodactilia obtendrán su identificación legal.

El viernes en la tarde se informó que al negocio irrumpieron dos hombres que dispararon contra las cuatro víctimas. Clientes y empleados del local llevaron a los dos heridos.

Al sitio del suceso llegó una comisión del Eje Este de Homicidios del Cicpc con sede en El Llanito para levantar los cadáveres de Ortega Berríos y Arrieta además de realizar una inspección del restaurante. Empleados del negocio así como clientes fueron citados para entrevistarlos.

Los testigos serán entrevistados para determinar si conocían a las víctimas o a los victimarios. Además se les preguntará si están en capacidad de elaborar retratos hablados de los homicidas. En principio no se descarta que el móvil del hecho sea la venganza.

Los investigadores recorrieron la zona en busca de cámaras de seguridad que pudiesen haber grabado la llegada y huida de los homicidas.

Los cadáveres de Ortega Berríos y Arrieta fueron llevados a la morgue así como los de Viloria y Castro, mientras sus familiares fueron a declarar en el Eje Este del Cicpc.

Fuentes extraoficiales indicaron que la policía científica, en otros hechos, tratará de establecer si la muerte de los cuatro hombres pudiera estar vinculada a otro suceso registrado, al mediodía del sábado de la semana pasada, durante un mercado de cielo abierto que se realizó en Minas de Baruta donde mataron de un disparo en la cabeza a Neilys Daniela Escobar, de 19 años de edad, que tenía 7 meses de embarazo.

Escobar estaba domiciliada en el sector Caicaguana del municipio El Hatillo y acostumbraba a ir, con su esposo, todos los fines de semana a ese mercado.

Cuando hacía la cola para comprar pollo recibió un tiro en la cabeza. Su esposo había ido a un cajero a retirar dinero.

Un hombre llegó a ese sitio en busca de un vendedor de huevos a quien le disparó sino a Escobar y otros comerciantes.

La cifra. 414 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte cuando aún faltan 2 días para que finalice el mes de febrero. Desde el viernes hasta ayer a esa unidad fueron llevados 14 cuerpos de personas que fallecieron por homicidio, accidentes de tránsito, caída de altura, suicidio y muertes por determinar. En enero esa cifra de pasó de 400 ingresos