• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Identificados los cuerpos hallados en la Francisco Fajardo

La PNB resguardó el sitio donde hallaron los cuerpos de los dos jóvenes mientras llegaba el Cicpc | Foto Omar Véliz

La PNB resguardó el sitio donde hallaron los cuerpos de los dos jóvenes mientras llegaba el Cicpc | Foto Omar Véliz

Una de las víctimas era estudiante y mototaxista. El otro vendía perfumes en El Cementerio. Habían salido a comprar pollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como Yirme Junior Zerpa, de 20 años de edad, estudiante de tercer año de bachillerato por Parasistema y mototaxista, fue identificado el otro cadáver hallado el miércoles debajo del puente del distribuidor La Yaguara en la autopista Francisco Fajardo, en sentido hacia el centro.

Zerpa y su amigo Franyerson Javier Velásquez Granados, de 18 años de edad, desaparecieron el miércoles a la 1:00 am cuando salieron del barrio Primero de Mayo, en El Cementerio, con destino a la avenida San Martín para comprar pollo en brasas en un negocio que trabaja 24 horas.

Magliani Zerpa, madre de Yirme Junior, dijo que la última vez que vio al segundo de sus tres hijos fue el martes a las 7:34 pm cuando fue a cenar a su casa y salió para reunirse con unos amigos.

Como no regresaron al barrio los buscaron en organismo policiales pensando que estarían presos por haber cometido alguna infracción. Zerpa tenía cuatro días de haber comprado una moto Empire roja; parte del dinero de la adquisición se lo suministró su madre. El joven tenía una clientela para traslados a diferentes partes de la ciudad y siempre estaba con su moto frente al mercado de El Cementerio.

El miércoles en la mañana los familiares supieron por las redes sociales que en la autopista Francisco Fajardo habían hallado dos cadáveres. Zerpa dijo que nunca pensó que uno de esos cuerpos era el de su hijo.

Parientes de Velásquez Granados, al constatar que se trataba de los dos desaparecidos, comunicaron la novedad a la familia Zerpa.

Ambos fueron ultimados de tiros en la cabeza, los golpearon y los ataron. La madre de Junior presume que los mataron para robarles la moto pues el vehículo no ha sido localizado.

Los allegados a Velásquez Granados, que llegaron a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver, dijeron que inicialmente los buscaron en organismos policiales ante la presunción de que los hubieran aprehendido por cometer alguna infracción con la moto, pero en vista de que no los encontraron se dirigieron al hospital Pérez Carreño y después al Hospital Universitario de Caracas sin obtener resultados.

Velásquez Granados trabajaba vendiendo perfumes frente al mercado La Hormiga en El Cementerio.

Los parientes explicaron que el miércoles a las 6:00 am recibieron una llamada en la que se les informó que en la autopista Francisco Fajardo, en sentido hacia el centro y debajo del puente del distribuidor La Yaguara, habían localizado dos cadáveres de dos hombres. Los familiares acudieron al sitio y verificaron lo anunciado.

Los primeros automovilistas que se desplazaron por el sitio vieron los cuerpos que estaban adosados a la base del puente y lo notificaron a una comisión de Vías Expresas de PNB, que resguardó el sitio a la espera de comisiones del Cicpc.

Hace unos días, en la misma autopista y en el mismo sentido, a la altura de Mamera, unos automovilistas también se percataron al amanecer de que desde un vehículo en marcha lanzaron el cuerpo de un hombre, de tez morena oscura, estatura de 1.70 aproximadamente y de contextura fuerte. El cadáver quedó atravesado en una cuneta adyacente a Pdvsa gas.