• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Identificados los tres cadáveres hallados en basurero

La autoridades no encontraron documentos con los tres cadáveres | Foto Alexandra Blanco

La autoridades no encontraron documentos con los tres cadáveres | Foto Alexandra Blanco

El Cicpc entrevistará a los familiares de las víctimas encontradas en el botadero adyacente al barrio Los Eucaliptos para conocer detalles que le permitan iniciar la pesquisa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como José Daniel Ferreira, de 33 años de edad; Kaira Josefina Galinda Campo, de 27 años; y Juan Carlos Hernández Navarro, de 31 años, fueron identificados los tres cadáveres localizados el martes en un basurero adyacente al barrio Los Eucaliptos, parroquia San Juan, debajo de un puente del primer túnel de La Planicie.

Para el momento del hallazgo las víctimas no portaban documentos que permitieran su identificación.

El Eje Oeste de la División contra Homicidios del Cicpc inició las entrevistas con los familiares de las víctimas a fin de conocer dónde residían, qué actividades realizaban y cuándo los vieron por última vez.

Una vez que los investigadores conozcan esos detalles orientarán la investigación para determinar el móvil del triple homicidio y si los parientes de las víctimas tienen conocimiento de si tuvieron problemas con alguien o si fueron amenazados en los últimos días.

Los encargados de la pesquisa volvieron al lugar donde fueron localizados los tres cuerpos en busca de otras evidencias para llevarlas al laboratorio de Microanálisis.

Ferreira y Hernández tenían marcas de ligaduras alrededor del cuello y enrojecimiento en las orejas. No tenían heridas de proyectiles. El más joven también tenía hematomas y excoriaciones en la espalda. Se cree que ambos fueron sometidos por la fuerza y asfixiados.

La mujer, en cambio, tenía heridas abiertas y sangró en forma copiosa por la cabeza. De acuerdo con los agentes de la Policía Nacional que resguardaron el sitio del suceso, esta muerte pudo ser ocasionada por los golpes en esa parte del cuerpo.

Los cadáveres estaban plenamente rígidos y lívidos, por lo que se cree que las muertes ocurrieron el lunes a medianoche en el propio basurero o en un lugar muy cercano. Los oficiales de Polinacional y del Cicpc registraron los desechos que rodeaban a las víctimas, pero no encontraron evidencias.

Los residentes de la zona comentaron que el último mes otros cinco cuerpos han sido abandonados en los alrededores, incluido el de un hombre ultimado a tiros y quemado en un contenedor de basura, a media cuadra del sitio donde encontraron el martes los tres cadáveres.