• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Identificado hombre calcinado

Los dos de los tres amigos que aparecieron quemados en un Aveo trabajaban en cuerpos de seguridad del Estado | Foto Alex Delgado / Archivo

Los dos de los tres amigos que aparecieron quemados en un Aveo trabajaban en cuerpos de seguridad del Estado | Foto Alex Delgado / Archivo

Familiar de una de las víctimas entregó moto Suzuki. Los plagiarios cobraron 200.000 bolívares por el rescate. Los quemaron vivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como Endry Yordani Gutiérrez Contreras, de 27 años de edad, escolta de la Alcaldía del Municipio Libertador, fue identificado el tercer hombre calcinado dentro de un auto Aveo plateado, hallado el sábado en la calle Santa Inés de Caño Amarillo. Junto a él encontraron los cuerpos de Maikel Armando Meneses, de 34 años de edad, empleado administrativo de Casa Militar; y Jenderson Arellano, de 32 años de edad, que laboraba como bordador de las insignias de los uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana, en la sede de El Paraíso. Era el dueño del carro donde los encontraron.

Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que los hombres estaban maniatados y murieron a causa de un edema cerebral, se intoxicaron por inhalación de gases provocado por el incendio. Presumen que les prendieron fuego cuando estaban vivos.

La averiguación se orienta a establecer los pasos que dieron las víctimas ese día. Arellano y Gutiérrez Contreras eran amigos y vecinos. Ambos residían en Brisas de Propatria. El sábado los 2 salieron para realizar los trámites de una placa para el Aveo.

La investigación del Cicpc indica que se habría tratado de un plagio por el que los homicidas cobraron 200.000 bolívares, además se apoderaron de una moto Suzuki DR, blanca, propiedad de Arellano.

Los plagiarios obligaron a este último a llamar a su familia para que ordenara que les dieran la Suzuki en la estación de servicio de La Silsa. Para obtener la moto y el dinero del rescate se llevaron a Meneses bajo amenaza de muerte y lo trasladaron en un auto rojo.

Después de estas negociaciones no se supo más de los 3 hombres hasta que los hallaron muertos en el Aveo.