• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Papá de Nairobi Pinto pide su liberación

Luis Pinto también solicitó al gobierno que no desista de investigar la desaparición de su hija

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

CARACAS Amigos y colegas oraron

Al cumplirse el séptimo día de la desaparición de la periodista Nairobi Rosalinda Pinto González, familiares y amigos hicieron un acto público para solicitar al Ejecutivo que no cesen las investigaciones.

“A las autoridades, al presidente Maduro y al ministro de Relaciones Interiores quiero pedirles que no descansen en ese trabajo. Quiero pensar que lo están haciendo”, declaró el papá de la víctima, Luis Pinto.

La concentración se llevó a cabo frente al edificio Las Brisas de Los Chaguaramos, lugar de donde tres encapuchados se llevaron a la jefa de corresponsalías de Globovisión el domingo 6 de abril a las 4:30 pm.

Durante su declaración, Pinto pidió de rodillas a los captores por la liberación de la mujer, de 32 años de edad.

“Estos han sido días muy difíciles. Estoy bloqueado con un solo pensamiento, que es pedir a Dios todopoderoso que se desprenda ya de sus captores y regrese sana y salva”, expresó.

En el acto participaron también integrantes de la pastoral en la que la víctima participa desde hace once años.

Extraoficialmente se conoció que hasta el domingo al mediodía los captores de la periodista no habían realizado ningún contacto con sus familiares. Agentes de la División Antiextorsión y Secuestros de la policía judicial adelantan las pesquisas correspondientes. El caso es calificado de “atípico” por fuentes policiales y expertos en la materia.

Entre el 1° de enero y el fin de semana pasado fueron reportados los secuestros de 60 personas en el país. 25% de las averiguaciones han sido iniciadas durante las últimas 2 semanas.