• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desalojan a empleados del Sambil por conato de incendio

Un cortocircuito generó una humareda en un ducto de energía y activó las alarmas | Foto Alex Delgado

Un cortocircuito generó una humareda en un ducto de energía y activó las alarmas | Foto Alex Delgado

Las brigadas de emergencia extinguieron las llamas en el ducto de la línea de energía vertical. Iniciaron la reparación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre 500 y 700 empleados de las tiendas del centro comercial Sambil del municipio Chacao fueron desalojados ayer entre 9:30 am y 9:45 am, debido a un conato de incendio ocasionado por un cortocircuito que se registró en el ducto de la línea de energía vertical.

Miguel Urbina, gerente corporativo de seguridad del mall, indicó que el punto de fuego fue extinguido por las brigadas de emergencia.

Luego explicó que el personal de las 510 tiendas, grandes y pequeñas, que funcionan en ese centro comercial fue desalojado debido al efecto que podría ocasionar el humo que produjo el cortocircuito y el material de los extintores.

Pasadas las 11:00 am los empleados retornaron a sus labores, además hubo gran afluencia de público porque a la hora en que se produjo el siniestro aún el mall no estaba abierto. “El desalojo es una estrategia para salvaguardar la vida de las personas”, dijo Urbina.

Informó que normalmente están entrenando brigadas de emergencia, asimismo, realizan simulacros de desalojo que se prolongan por 15 minutos, estos incluyen la participación de público. Esto se hace con el propósito de agilizar la salida de empleados de los comercios, así como de los clientes.

Señaló que como consecuencia del conato de incendio en la línea de energía vertical, algunos establecimientos comerciales quedaron sin luz en los diferentes niveles del mall y anunció que se iniciaron los trabajos para sustituir esa línea.

Urbina expresó que a esa hora, 11:30 am, iban a determinar el número de negocios afectados por la falta de luz.