• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hurtaron en residencia de embajador de Grecia

Los delincuentes se llevaron artículos electrónicos y dinero de la vivienda ocupada por Nikolaos Kotrokois, en el Country Club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios bienes y dinero en efectivo se llevaron unos ladrones de la residencia oficial de Nikolaos Kotrokois, embajador extraordinario y plenipotenciario de Grecia en Venezuela.

Los hampones entraron al inmueble, en la calle Oriente en el Country Club el domingo en horas de la tarde, justo cuando nadie se encontraba allí, informaron fuentes policiales.

La denuncia fue efectuada el mismo día por el diplomático de 54 años de edad. En el primer inventario se determinó que faltaba un celular Nokia, un puerto USB que sirve para conectar un transmisor de televisión satelital, un reloj negro, 900 euros y 80.000 bolívares en efectivo.

Esa misma noche detectives de la División contra Hurtos de la policía judicial acudieron a la residencia para iniciar las pesquisas.

Kotrokois también ejerce la representación de su país en numerosas islas del Caribe, como Saint Vincent y Granadinas, Haití, Antigua, Barbuda, Grenada, Barbados, Trinidad y Tobado, e igualmente en Colombia y Guyana.

Un portavoz de la embajada, que pidió anonimato, confirmó la incursión de los hampones y descartó que el hecho tenga algún matiz político.

“La policía está al tanto de esto, y ya inició las investigaciones”, afirmó.

En octubre de 2014 se reportó el hurto de una laptop en la residencia del cónsul general de Estados Unidos en Caracas; en marzo se llevaron otra computadora portátil y una billetera de la vivienda del ministro consejero ruso.