• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hurtaron municiones en sede de la UNES

El faltante de cartuchos fue detectado el lunes por autoridades del centro de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía judicial comenzó las averiguaciones para identificar y detener a los responsables por el hurto de 15 cajas de municiones en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Catia.

El faltante de 750 cartuchos calibre 9 mm fue detectado el lunes por autoridades del centro de estudios, encargado de formar a las promociones del “nuevo modelo policial”.

La munición supuestamente es utilizada por los aspirantes a policías (“discentes”, según el argot de la casa de estudios) en sus prácticas de tiro. Al parecer, estaba guardada en un almacén que funge como parque de armas.

Los detectives indagan si las cajas de cartuchos fueron sustraídas en pequeñas porciones o en una sola oportunidad. La denuncia correspondiente fue hecha ante Cicpc por un abogado en representación de la universidad.

Es la primera vez que se reporta un hurto de este material en el centro de estudios policiales. Anteriormente, las denuncias eran sobre la sustracción de teléfonos, laptops y otros equipos.

En dos oportunidades se ha detectado que alumnos de la UNES son solicitados por robo y homicidio, respectivamente.