• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hurtaron bienes incautados a traficantes de drogas

Las cerraduras de la quinta no fueron forzadas / Leonardo Guzmán

Las cerraduras de la quinta no fueron forzadas / Leonardo Guzmán

Un camión y varios enseres fueron sustraídos de la quinta Quebrada Esmeralda, supuestamente usada hasta febrero por líderes paramilitares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la subdelegación de El Llanito de la policía judicial iniciaron una averiguación relacionada con el supuesto hurto de varios bienes incautados en una calle del Alto Hatillo, durante un procedimiento contra quienes fueron los líderes de las Autodefensas Unidas de Casanare, Héctor Buitrago Parada y su hermano Nelson Buitrago.

La pesquisa se inició la semana pasada cuando empleados del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes se percataron de que ya no estaba un camión Ford, modelo Fortaleza F150 blanco, que permanecía estacionado en la vía frente a la quinta Quebrada Esmeralda, en la calle Yagrumo.

Los empleados de la dependencia adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores señalaron a los agentes policiales que ellos inspeccionan periódicamente los inmuebles que decomisan los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas. No obstante, vecinos del lugar indicaron que la casa permaneció abandonada desde febrero, cuando fue decomisada, hasta que llegaron los policías la semana pasada.

Además del camión, los pesquisas también constataron la sustracción de varios enseres que estaban en el interior de esa vivienda. Los obreros que trabajan en una construcción en la misma calle no se percataron de ninguna actividad irregular durante los últimos días.

Las cerraduras de la puerta principal y de la reja del estacionamiento no fueron forzadas. La casa tiene instalado un sistema de videovigilancia, pero no se verificó si está en funcionamiento. Al parecer, el servicio eléctrico fue cortado.

Durante una visita a la calle Yagrumo se comprobó que a pesar de lo ocurrido el inmueble no tenía vigilancia. Los bienes relacionados con este procedimiento permanecían incautados desde el mes de febrero, después de que fuesen detenidos en el estado Anzoátegui los líderes paramilitares que tenían 11 solicitudes de captura por tráfico de drogas, reclutamiento forzado, secuestro y homicidios.

Los hermanos Buitrago Parada, también apodados Martín Llanos y Caballo, llegaron al país en 2009 y se hicieron pasar por empresarios del ramo de transporte de mercancías. Ambos fueron deportados a Colombia el 10 de febrero. Los registros catastrales indican que la vivienda pertenece a una venezolana de apellidos Rodríguez Miranda.

Para la redacción de esta nota se contactó a empleados de la ONA y del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Incautados cuya página web tampoco dice nada al respecto pues está “en construcción”. En ambos despachos se abstuvieron de dar información.