• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

OVP: Cárceles del país tienen un hacinamiento de 220%

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado / Alex Delgado

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado / Alex Delgado

"Algunos aparecen mutilados, desmembrados, se trata de vidas humanas que están muriendo bajo la responsabilidad del Estado", dijo el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, se refirió este viernes a la problemática penitenciaria en el país y afirmó que las cárceles venezolanas tienen un hacinamiento de 220%.

"Algunos aparecen mutilados, desmembrados, se trata de vidas humanas que están muriendo bajo la responsabilidad del Estado".

Señaló que la cárcel de Sabaneta actualmente cuenta con unos 3.680 internos, sin embargo, fue construida para unas 700 personas. Indicó que este centro penitenciario presenta un hacinamiento de 400%.

No hay voluntad política
Prado también sostuvo que el Gobierno nacional no puede estar por encima de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, y recordó que quien tiene la responsabilidad de la seguridad externa del penal es la GUardia Nacional.

"Lamentablemente no ha habido una voluntad política para cambiar la situación carcelaria", dijo en una entrevista en Globovisión.