• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Huelga de hambre en Rodeo II retrasa juicios de reos

Una situación de rehenes está en desarrollo desde el viernes en la noche en el internado judicial Rodeo III | Foto: Raúl Romero

Rodeo III | Foto: Raúl Romero

1.200 reclusos iniciaron la protesta el jueves en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las consecuencias de la huelga de hambre iniciada el jueves en la noche por los 1.200 reclusos del Internado judicial Rodeo II, en Guatire, es el retraso en los juicios, pues los traslados a los tribunales de justicia quedan suspendidos hasta que retorne la normalidad al recinto, informó El Pitazo.

Este viernes, un reo que espera por su libertad y que luego de un año de espera tendría por fin la presencia del testigo clave para comprobar su inocencia, no pudo ser trasladado a tribunales, informaron fuentes de la Defensa Publica que pidieron reservar sus identidades.

“No nos recibieron la boleta de traslado en el penal, debido a la situación interna. Nos costo mucho que el testigo accediera a comparecer y también teníamos confirmada la presencia de dos fiscales, que era fundamental. Ahora nos tocara solicitar una nueva fecha para esta comparecencia. Se pierde tiempo valioso y el reo, que podría irse libre, permanece privado de libertad. Esto es muy frustrante”, dijo la fuente.

Ese es solo uno de los casos. Para este viernes estaban pautados mas de 10 traslados a tribunales, que no se produjeron, trascendió.