• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hoy es la audiencia de la concejal de Ciudad Piar

Lourdes Carreño, actual concejal del municipio, aseguró que La alcaldesa solo aparece en actos protocolares de la mano del gobernador Francisco Rángel Gómez  |Foto: A Todo Momento

Lourdes Carreño, actual concejal del municipio, se encuentra recluida en la sede el Sebin en el estado Bolívar |Foto: A Todo Momento

Lourdes Carreño fue acusada de incitar a los ciudadanos a saquear productos básicos en Mercal y otros comercios de Ciudad Piar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La concejal de Angostura Lourdes Carreño comparecerá ante la justicia por la acusación de propiciar el saqueo que ocurrió en Ciudad Piar el viernes pasado.

La mujer que milita en el Mesa de la Unidad Democrática fue detenida por funcionarios del Sebin y se encuentra recluida en la sede oficial del organismo en Ciudad Bolívar.

Diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos aseguraron que la aprehensión fue arbitraria y respondía a motivos políticos.

El diputado del Parlatino Ángel Medina denunció que a Carreño la apresaron sin orden de detención. Los agentes del cuerpo de seguridad solo le dijeron que estaba “inmersa en los aqueos de Ciudad Piar”.

Las acusaciones de la concejal fueron hechas por la alcaldesa del municipio Angostura, Yusleibis Ramírez. Para Medina, la burgomaestre pretende librarse de responsabilidades en el desabastecimiento.

“Obedece a un hecho político de la alcaldesa de Angostura, Yusleibis Ramírez, de tratar de tapar el desastre económico de la nación”, agregó en entrevista al Correo del Caroní.

El hecho por el que se imputa a la concejal ocurrió el 19 de febrero. Ciudadanos saquearon los productos básicos del centro de acopio de Mercal en la localidad porque, según denunciaron, no los vendían.