• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a otros siete implicados en el caso de la droga en el vuelo de Air France

Maletas decomisadas en aeropuerto de París provenientes de Venezuela / Cortesía leparisien.fr

Maletas decomisadas en aeropuerto de París provenientes de Venezuela / Cortesía leparisien.fr

El acto se realizará en horas de la mañana en el Tribunal 4º de Control de Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este martes 24 de septiembre fue fijada la audiencia de presentación de un grupo de siete personas presuntamente vinculadas con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína, realizado el pasado 20 de septiembre en París en un avión de Air France procedente de Caracas.

En el acto que se realizará en horas de la mañana, en el Tribunal 4º de Control de Vargas, los fiscales Gustavo González y Jeilan Sandoval imputarán a un total de ocho efectivos militares implicados en el caso: el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, eal teniente Adanay Parra Sánchez, el sargento primero Randimar Chirinos Álvarez, y los sargentos segundo Johan Ulaves Soler y Gabriel Avendaño Puerta. Estos cinco funcionarios se suman al sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, el sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez, y el primer teniente José González Ruiz, detenidos el 22 de septiembre.

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público imputarán a Gabriel Reverón Rodríguez, quien se desempeña como efectivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” en Maiquetía, y al supervisor de plataforma Luís Alberto Quintero Méndez, encargado de subir las cargas a los aviones de la mencionada aerolínea.

Los cinco efectivos castrenses y Reverón Rodríguez fueron detenidos este lunes 23 de septiembre, en horas de la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la GNB, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la mencionada instancia judicial.

Mientras que efectivos del Sebin aprehendieron a Quintero Méndez este martes en horas de la mañana, en su lugar de trabajo.