• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Homicidios disminuyeron 27% en 6 años

El alcalde Carlos Ocariz informó que entre enero y agosto de 2013 hubo 348 asesinatos en su jurisdicción. Aspira a una reducción de 50%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, informó que agosto de 2013 ha sido el mes más seguro de los últimos 6 años en esa localidad al registrarse 33 homicidios.

El mandatario local explicó que en comparación con 2008, la cifra de asesinatos en su jurisdicción se redujo 27% al pasar de 522 homicidios entre enero y agosto de ese año, a 348 en el mismo período del año en curso.

Dijo que la meta es reducir 50% durante los 8 años de su gestión y que confía en que lo logrará, gracias a la inversión que ha realizado la alcaldía en las mejoras socioeconómicas de los funcionarios policiales que actualmente son los mejores pagados de las policías municipales del país y cuentan con pólizas de seguro hasta de 350.000 bolívares.

En Sucre han graduado a 578 funcionarios desde que llegó Ocariz a la alcaldía, y actualmente cuentan con 1.100 agentes. El mandatario local explicó que el municipio cuenta con una fuerza hasta de 1.700 policías, entre Polisucre, Polimiranda, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, para brindarles seguridad a sus habitantes.

Aprovechó la oportunidad en el mismo acto para entregar reconocimientos y bolsas de alimentos a 40 vigilantes de residencias del municipio, que se han destacado en la labor de colaborar con la Policía Municipal.

Estos vigilantes han sido adiestrados por Polisucre y por parte de la alcaldía reciben teléfonos celulares a través de los cuales reportan novedades tres veces al día para evitar hechos de violencia en sus urbanizaciones. Ocariz dijo que gracias a esta cooperación han logrado evitar la comisión en hechos delictivos en algunas urbanizaciones.