• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Homicida de Ramón Maldonado murió en tiroteo

 El comisario Maldonado recibió dos tiros en la cabeza cuando trató de evitar que robaran en su residencia en El Paraíso

El comisario Maldonado recibió dos tiros en la cabeza cuando trató de evitar que robaran en su residencia en El Paraíso

Estrelló el vehículo en el que iba, un Toyota Camry, en el retorno de la UCAB, se bajó y siguió enfrentándose con los funcionarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otro de los implicados en la muerte del secretario general del Cicpc, Ramón Maldonado, murió ayer al mediodía en un enfrentamiento con funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, en el distribuidor Párate Bueno, en el retorno de la UCAB.

Fue identificado como Eduardo José Sequera, de 56 años de edad, alias “Jimmy”. Tenía 18 prontuarios por los delitos de robo, hurto y homicidio, y también fue sancionado por la Ley de Vagos y Maleantes.

El hombre era objeto de un seguimiento por una comisión policial. Se desplazaba en un Toyota Camry gris y cuando le dieron la voz de alto, accionó una pistola Glock que portaba. Al resultar herido, estrelló el carro contra unos matorrales y salió del auto para seguir disparando. Al lado del vehículo quedó el arma de fuego que disparó. Fue llevado al hospital Pérez Carreño, donde ingresó muerto.

Sequera integraba la banda “Los Interestadales”, cuyos miembros están radicados en Maracay, Valencia y Barquisimeto, y cometen fechorías en todo el país.

Es el segundo integrante de la organización que muere en enfrenamiento con el Cicpc. El domingo pasado falleció en otro tiroteo Julio César Silva Mármol, de 53 años de edad, alias “Tarzán”, jefe de la organización, en Cabudare, estado Lara, anunció el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, en su cuenta Twitter, @NéstorReverol.

El 26 de este mes fue detenido, en Maracay, estado Aragua, Franklin Jesús Flores, otro de los implicados en el homicidio de Ramón Maldonado. Fue presentado ante el tribunal 2º de control que le dictó privativa de libertad por los delitos de homicidio, ejecución de robo y hurto con fractura. Está recluido en Rodeo I.

En otro tiroteo el lunes, en el callejón Sucre, sector La Colina de Plan de Manzano, carretera vieja Caracas-La Guaira, murió Félix José Martínez Flores, presunto implicado en la muerte del médico forense Edixon Ipuana, de 34 años de edad, que ocurrió el sábado pasado.