• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombres ejecutados en auto estaban ligados a masacre

Atahualpa Delgado y Albert Anceno fueron identificados por Cicpc como autores materiales del triple homicidio en barrio de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos hombres ultimados en un automóvil en el Parque Deportivo Metropolitano de San Cristóbal, estado Táchira, eran solicitados por el Ministerio Público en relación con la matanza de tres personas en el barrio 8 de Diciembre de esa ciudad.

La policía judicial identificó como Atahualpa Junior Delgado Montilla, de 23 años de edad, y Albert Leonardo Anceno Oviedo, de 20 años, a los individuos hallados el miércoles en la tarde en el interior de un Chevrolet Corsa gris modelo 2002, placas AC593AS. Ambos tenían múltiples heridas por proyectiles, calibres .40 y 9mm, hechas desde el asiento trasero.

Delgado Montilla, alias “Ata”, tenía registros policiales por robo y porte ilícito de arma de fuego. Anceno también tenía antecedentes por el último delito.

Ambos fueron plenamente identificados como coautores de la matanza de tres personas en un barrio de la capital tachirense, el 30 de diciembre. Ese día, la pareja supuestamente utilizó un automóvil con similares características al encontrado en el Parque Metropolitano.

Delgado y Anceno supuestamente dispararon a mansalva contra los participantes en una fiesta que estaban frente a la casa 2-42 en el barrio 8 de Diciembre. En ese tiroteo murieron Jesús Manuel Sánchez García y Róbinson Fabián Moreno, de 27 y 23 años de edad respectivamente. Ambos recibieron numerosos tiros, así como Yailin Rodríguez Lizcano, de 6 años de edad, que murió el 2 de enero en el Hospital Central de San Cristóbal.

Aún se desconoce por qué se produjo este ataque, en el que también resultaron heridos otros tres niños, que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro de salud. Inicialmente se pensó que podría tratarse de un ajuste de cuentas contra Sánchez García, que trabajaba en una chivera de la ciudad.

Gracias a los datos aportados por testigos se determinó la participación de Delgado, un obrero que fue vecino del mismo barrio y tenía un defecto en el ojo izquierdo. Residía en el sector Madre Juana.

Posteriormente, las investigaciones de campo de Cicpc determinaron la actuación de Anceno como coautor en el crimen.

Las investigaciones de este caso son coordinadas por la fiscalía 4° del Ministerio Público en San Cristóbal.

Nuevas diligencias

La policía judicial acudirá otra vez a los testigos de la masacre en el barrio 8 de Diciembre para determinar si el vehículo donde hallaron los cadáveres de Delgado y Anceno fue el mismo usado el 30 de diciembre.

En la cabina fueron encontrados dos teléfonos celulares que serán sometidos a experticias y análisis de telefonía. Delgado no tenía documentos de identidad. Anceno era taxista y era conocido de su supuesto cómplice. En el interior del vehículo no había armas de fuego, sólo las conchas de algunos proyectiles usados para matarlos a ambos.

Poco antes de que los mataran, la comisión que investigaba el caso había solicitado órdenes de allanamiento para las viviendas de los supuestos autores de la masacre.