• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombres celosos mataron a dos mujeres el domingo

En Catia se entregó Mauricio Castellanos luego de matar a golpes y decapitar a Yohanna Escalona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos mujeres murieron el domingo en la noche en distintas partes de Caracas, víctimas de la violencia por parte de sus respectivas parejas.

En la avenida principal de La Carlota, los residentes del edificio Arce se alarmaron al escuchar varios disparos en las áreas comunes del inmueble, a partir de las 7:30 pm.

Las detonaciones fueron efectuadas por el escolta Luis Eduardo Torres Kley, ex oficial de la Policía de Chacao, contra de su concubina Betsy Herrades Rivero, de 36 años de edad.

Vecinos relataron que ambos vivían en el edificio desde hace aproximadamente 13 años, junto con una hija de 22 años de edad y otro de 14 años de edad.

El matrimonio afrontaba problemas desde hace varios meses. A Herrades le habían recomendado que cortara la relación. El domingo Torres le disparó a la mujer por primera vez en el apartamento de la planta baja. Herrades corrió hacia los pisos superiores donde se encontraba la hija, pero el hombre la alcanzó y le disparó en el piso 2. La mujer cayó muerta con heridas en la cabeza. Posteriormente, el escolta bajó a su apartamento y se suicidó. Su cadáver fue hallado sobre una cama.

Los vecinos describieron a Torres Kley como una persona cortés y educada. No se imaginaron que sería capaz de cometer este crimen.

Decapitada. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hallaron en un local anexo a la estación de servicios PDV, en Los Flores de Catia, el cadáver decapitado de Yohanna Karina Escalona Santos, de 37 años de edad.

Los policías fueron conducidos hasta allí por el concubino de la víctima y supuesto homicida Mauricio Rafael Castellanos González, de 36 años de edad.

El cuerpo semidesnudo de la mujer tenía los tobillos inmovilizados con cinta adhesiva y estaba envuelto en bolsas plásticas negras.

La primera inspección al cadáver indica que el corte de la cabeza fue poco después de la muerte. Castellanos fue puesto a las órdenes del Eje Oeste de Investigación de Homicidios para continuar las pesquisas. Los agentes permanecieron en el sitio de liberación del cadáver hasta el lunes en la madrugada mientras hacían el levantamiento fotográfico y trataban de ubicar las herramientas utiliza por el homicida.

Al parecer, el hombre tomó la decisión de matar a su pareja ante la posibilidad de una ruptura de la relación.