• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombres asesinados eran prófugos de la justicia

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) / Álex Delgado

El Cicpc mantiene las investigaciones para capturar a las personas que mataron a dos hombres en Chichiriviche / Álex Delgado

Se mantiene hipótesis del robo como causa de homicidio. Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre por extorsión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las próximas horas podría resolverse el doble homicidio que ocurrió en Chichiriviche, estado Falcón. Los funcionarios del Cicpc Tucacas y del eje de homicidios de la entidad están detrás de la pista de los homicidas.

Se conoció que Miguel Carrasco y Jimmy Mendoza estaban prófugos de la justicia. Carrasco presentó cargos ante el Tribunal Militar 4° de Control del Circuito Judicial Penal Militar, con sede en Caracas, Distrito Capital, por usurpación y falsificación de identidad. La requisición judicial está fechada desde el 22 de abril de 2010, lo cual explicaría la cantidad de credenciales falsas encontradas en la escena del crimen. Mendoza tenía un registro policial por hurto de vehículos y por robo genérico, ambos de 2005, por el tribunal de juicio del municipio Libertador.

La hipótesis planteada es el robo, de acuerdo con una fuente judicial, pues luego de las evidencias circunstanciales se determinó que faltan objetos, así como las armas que poseían ambos hombres cuando se enfrentaron a tres de los integrantes de la banda Los Quinteros.

Extorsión. Un asistente de la Defensoría Pública de Tucaras, Fraimer Jesús Rujano Sánchez, de 47 años de edad, fue capturado en flagrancia en las inmediaciones de un restaurante de la avenida Libertador, en el municipio Silva, Falcón, cuando iba a cobrar 20.000 bolívares a una persona bajo extorsión judicial.

El hombre fue detenido por agentes del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en la entidad, así como por funcionarios de la Segunda Compañía del Destacamento n° 42 de la Guardia Nacional en Tucacas.

Al parecer, Rujano Sánchez empezó a llamar por teléfono a la víctima –un militar retirado– para amenazarlo judicialmente si no le entregaba una alta suma de dinero.

La Cifra

3 bandas dedicadas al robo de viviendas han sido desmanteladas en la zona en lo que va de año