• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombre viajó desde Maracay y mató a una mujer

El crimen ocurrió en La Vega, donde además el homicida hirió con disparos de escopeta a una hija y al nieto de la víctima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre apodado “el Yanqui” mató a la cuñada de su pareja e hirió a una hija y a un nieto de la víctima al incursionar en la casa de esas personas el martes en el callejón La Unión, calle Zulia, casa número 72 de La Vega.

La víctima fue Olivia Josefina Gil, de 52 años de edad, que recibió un disparo de escopeta; además, Nadiuska Gil y Oliver Guzmán Gil, de 6 años de edad, resultaron heridos. Todos fueron llevados al Hospital Pérez Carreño. Con la muerte de Gil ascendió a 56 la cifra de mujeres ultimadas este año en la Gran Caracas.

El homicida y su mujer, Jenny Velásquez, cuñada de la víctima, llegaron desde Maracay. “El Yanqui” llegó a La Vega, saltó el techo de una casa para entrar a la vivienda de Olivia. Primero accionó la escopeta contra Nadiuska, luego atacó a Olivia, que estaba en una habitación con cuatro nietos, e hirió a Oliver.

Días antes “el Yanqui” había discutido con el esposo de Olivia, que es mecánico. En esa oportunidad el hombre los amenazó con viajar a Caracas desde Maracay y con que los mataría a todos.

Entre martes y ayer 10 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte. En lo que va de mes han llevado a esa unidad los cuerpos de 379 víctimas de hechos violentos.

El sargento mayor I de la GNB Nelson Enrique Briceño Valenzuela, de 42 años de edad, murió en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Tazón, en sentido a Maracay, al chocar su moto Dragón Star, de 1.100 cilindradas contra un camión de basura.

Briceño fue abordado por dos hombres en moto que intentaron robarle su vehículo. Para evadirlos, el militar se cambió del canal al hombrillo y chocó contra un camión estacionado. Murió por fractura de mandíbula. Estaba franco de servicio, vestía de civil y no portaba arma de fuego. En la mañana estuvo en el Hospital Militar, donde le hicieron unos exámenes.

Asesinaron a joven a cuchilladas. El cadáver de Keiber Solórzano, de 21 años de edad, fue hallado en un sector de la avenida Victoria ayer a las 7:00 am. Lo mataron de cuchilladas en el pecho. Vivía en Terrazas del Alba, entre San Agustín del Sur y Las Acacias.

La víctima trabajaba en la empresa Supra Caracas junto con su mamá. Unos vecinos les avisaron a los familiares lo ocurrido.

A Marvin Gómez, de 18 años de edad, que vivía en situación de calle, lo mataron de un tiro en cada pierna y otro en el abdomen. Murió en el Hospital de Catia. El hecho ocurrió en La Ladera, El Mirador del 23 de Enero, cuando al sitio llegaron varios hombres que luego se llevaron al joven que lo acompañaba, lo ruletearon y luego lo liberaron.