• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombre que murió en tiroteo en el BCV dejó video grabado

"Van a decir que soy drogadicto", dijo el hombre antes de disparar en el BCV | Foto: Captura

"Van a decir que soy drogadicto", dijo el hombre antes de disparar en el BCV | Foto: Captura

Juan David Oliveros García, que era administrador de personal, señaló en la grabación que no era terrorista ni de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de incursionar en la sede del Banco Central de Venezuela el lunes a las 2:00 pm, Juan David Oliveros García, de 27 años de edad, grabó un video en el cual argumentó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

Inicialmente se identifica y señala que reside en El Cartanal, estado Miranda. Aunque no lo dice en la grabación, Oliveros García, que murió ese día, era técnico superior universitario en Administración de Personal, egresado del Instituto Universitario José María Carreño. Hace dos años se inscribió en la Universidad Santa María para estudiar Derecho.

"Estoy haciendo todo esto porque sé que cuando llegue allá van a levantar calumnias, van a decir que soy un drogadicto,que estoy en término de muerte. Esto lo hago por el pueblo, por el hambre que estamos pasando", afirma al inicio de la grabación.

Luego dice: "No soy terrorista. No soy de la oposición. No trabajo con Capriles. No trabajo con Maduro. No trabajo con nadie. No soy de Siria, no soy de Afganistán. Es simplemente que el pueblo tiene hambre y hay que darle comida".

Hasta ayer al mediodía el cadáver de Oliveros García estaba en la morgue. El hombre fue identificado mediante la necrodactilia. El martes, familiares fueron a la medicatura forense para reconocerlo. Será velado en los Valles del Tuy.

En el suceso en el cual Oliveros García murió hubo dos empleados de seguridad heridos.

Al entrar al BCV el hombre subió al piso en el que están los Departamentos de Cuentas Nacionales y Balanzas de Pago. Testigos dijeron que Oliveros García llevaba un arma corta y aseguraba que tenía un artefacto explosivo. Decía quequería hablar con Nicolás Maduro y con el presidente del BCV, Nelson Merentes, a quienes culpó de ser responsables de la crisis económica que vive el país.

Luego tomó como rehén a una empleada de la entidad por algunos minutos. Cuando el personal de Seguridad se percató de lo que ocurría, se enfrentó al hombre y lo ultimó.

En el tiroteo fueron heridos José Quintero, en la pierna izquierda, y Osman Sequera que recibió un tiro en el brazo derecho. Ambos fueron trasladados a una clínica privada.

El área fue acordonada por funcionarios del grupo BAE y por comisiones del Sebin.