• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombre mató a su novia de una cuchillada durante una discusión en El Hatillo

El homicida de Luisaidy Rivero fue capturado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una joven fue asesinada por su novio de una cuchillada en el abdomen, cuando discutían en una vivienda en El Hatillo. A la víctima la identificaron como Luisaidy Riverode 19 años de edad.

Sus parientes relataron que era de Naiguatá, estado Vargas, y desde hace cuatro años se trasladó a Caracas en búsqueda de oportunidades de trabajo y estudio. Al llegar a la ciudad consiguió un empleo como encargada de un negocio en el centro de Caracas y se mudó con unas amigas a la avenida Nueva Granada. El sábado en la noche ella asistió a una discoteca en Chacaíto con su novio. Allí sostuvieron una discusión.

Sus allegados desconocen los motivos de la pelea. La pareja de la mujer la llevó hasta una viviendaen El Hatillo, donde continuaron discutiendo. Allí el hombre tomó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen. Vecinos de la zona la llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresada.

Las amigas de Rivero se comunicaron con su abuela para notificarle lo ocurrido. “En este país se perdieron los valores y por eso tenemos estos índices de violencia tan elevados. Cómo es posible que una discusión de pareja termine en tragedia. Solo pido a Dios que el asesinato de mi niña no quede impune y que al responsable le dicten la condena que merece por este homicidio”, dijeron losfamiliares.

 

Atrapado en línea de fuego. En otro hecho ocurrido en el sector Monserrat de Carapita, parroquia Antímano, mataron a Julio César Cárdenas, de 26 años de edad. El domingo, a las 10:00 pm, salió de su residencia a visitar a su madre que vive en la misma comunidad. En el trayecto se topó con un tiroteo entre bandas rivales. Durante el intercambio de disparos el joven resultó herido. Una vecina que se asomó después del tiroteo lo reconoció y avisó a sus familiares, quienes lo llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara, donde falleció. La víctima era obrero y trabajaba en el sector privado.

Luis Daniel Ramos, amigo del jovendenunció que el cadáver permaneció 36 horas en la morgue del centro asistencial porque solo había una furgoneta operativa en el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses. “No fue sino hasta el martes en la mañana cuando se trasladó el cuerpo. Cuando hicimos el reclamo, el personal de la medicatura forense nos engañó al decirnos que ya iba a salir un vehículo y la espera fue de casi dos días”, dijo.

Al ser consultado sobre la inseguridad en la zona, Ramos afirmó que los enfrentamientos entre grupos delictivos en la comunidad se registran casi todos los días. “A quién le vamos a pedir ayuda, estamos desamparados porque la policía solo viene al sector a recoger los muertos de las pugnas entre bandas”.