• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombre murió en enfrentamiento con funcionarios de Polisucre

Los agentes intentaban verificar un vehículo, atendiendo a denuncias formuladas por habitantes del barrio Las Malvinas, sector El Winche, en la carretera Petare- Santa Lucía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sujeto identificado como Víctor Luis Munive Bastidas, de 20 años de edad, resultó muerto al enfrentar a funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Sucre, cuando los uniformados intentaban verificar un vehículo, atendiendo a denuncias formuladas por habitantes del barrio Las Malvinas, sector El Winche, en la carretera Petare- Santa Lucía.

La información fue suministrada por el subdirector de este organismo policial, Willian Contreras, quien indicó que ayer en la mañana vecinos de la comunidad de El Winche, en Filas de Mariches, denunciaron a través de la Central de Transmisiones, la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta Ford Explorer de color vinotinto, placas AH958GM, en esa dirección.

Funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado acudieron al llamado para verificar la situación y, una vez en el barrio Las Malvinas, localizaron el vehículo estacionado, del cual bajaron dos sujetos que abrieron fuego contra los efectivos.

En el lugar se originó una persecución por los callejones. Entre el cruce de disparos resultó herido uno de los antisociales, cuyos familiares, que se presentaron en el sitio, impidieron que fuera trasladado por los funcionarios de Polisucre hasta un centro asistencial, por lo que falleció.

La comisión logró la captura de Alejandro José Castillo Martínez, de 22 años de edad, quien también tripulaba la camioneta involucrada en el hecho. Castillo fue trasladado hasta la sede de la Estación Policial La Urbina y puesto a la orden del Ministerio Público.

Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc que acudieron al lugar del enfrentamiento para la colección de evidencias y respectiva inspección técnica, colectaron en el lugar una pistola sin marca ni seriales visibles, con la que los sujetos dispararon contra los funcionarios policiales.

Se maneja que la camioneta Ford Explorer había sido objeto de robo la noche de este jueves a sus propietarios, quienes estuvieron en poder de los antisociales por varias horas, para luego ser liberados en una zona de Caracas.

Fuente: Prensa Polisucre.