• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombre murió al activar granada en El Observatorio

Carlos Martínez fue asesinado mientras esperaba a su esposa en un centro de votación | Foto Alexandra Blanco

Carlos Martínez fue asesinado mientras esperaba a su esposa en un centro de votación | Foto Alexandra Blanco

Con el artefacto habrían amedrentado a vecinos para que no votaran y también a funcionarios de la PNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Adrián Márquez es uno de los 34 cuerpos ingresados a la morgue desde el viernes hasta ayer en la mañana. Márquez, de 19 años de edad, murió al estallarle una granada que cargaba en una mano ayer en la madrugada, en la calle La Libertad con calle Velutini, barrio El Observatorio, en la parroquia 23 de Enero.

Adrián Márquez, quien estaba acompañado de otros tres hombres, amedrentó con el artefacto a una comisión de la PNB que hacía patrullaje con motivo de las elecciones parlamentarias. Activó la granada que le ocasionó la muerte y alrededor del cuerpo quedaron esparcidos billetes de 100 y 50 bolívares.

Los funcionarios de Polinacional lograron la detención de los acompañantes, que fueron identificados como Yondi Pedrozo, Robert Parisini y Cale José Rojas. Uno de ellos portaba una pistola marca Beretta, calibre 9 milímetros.

“Patriotas cooperantes” informaron a los funcionarios policiales que esos cuatro hombres estaban asaltando transeúntes y amedrentando a las personas para que no votaran. Cerca del sitio del suceso funciona la Escuela Básica Nacional Andrés Eloy Blanco.

Los tres detenidos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de flagrancia.

En Caricuao. Ayer las 5:30 am mataron a balazos a Carlos Martínez, de 47 años de edad, en el estacionamiento, entre las veredas 7 y 5 en la UP3, en la García Carvallo de la UD1 de Caricuao.

Martínez, persona con discapacidad que esperaba ser pensionado por esa condición, saldría con su esposa, Yajaira Odreman, a quien esperaba para acompañarla al centro de votación que funcionó en la escuela bolivariana Valero Ostos, en la calle principal de la UD1, en la que ella trabajaría como operadora de captahuellas.

Odreman desconoce las circunstancias en que ocurrió el suceso porque estaba afinando detalles en su domicilio, pero vecinos la alertaron y le informaron que a su marido lo habían matado. Fue trasladado al CDI de la UD1 donde falleció. Allí esperaban que funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses acudieran a retirar el cadáver para trasladarlo a la morgue de Bello Monte.

Una comisión de funcionarios del Eje Noroeste de la División contra Homicidios del Cicpc acudió al lugar del suceso para iniciar las investigaciones. En principio colectaron evidencias de interés criminalístico, como conchas de proyectiles e hicieron la planimetría para determinar el sitio en el que estaba la víctima y el tirador. En la zona interrogaron a testigos que pudieran haber observado lo ocurrido, e identificar a los homicidas o colaborar con retratos hablados. Determinarán si la víctima fue despojada de alguna pertenencia. También los investigadores hicieron un recorrido por la zona para saber si algún edificio o negocio cuenta con cámaras de seguridad con el fin de pedir los videos. La esposa de Martínez fue entrevistada por los investigadores en el Cicpc de Antímano.

Murió presidente de una mesa
Una hora antes del homicidio de Martínez, en el CDI de la UD1 de Caricauo recibieron a Bernabé Feliciano Segovia Suárez, de 22 años de edad, quien se dirigía a la escuela Manuel Núñez Ponte, en Ruiz Pineda, donde había sido designado como presidente de la mesa 2 de ese centro de votación. El joven que vestía chaleco con iniciales del CNE, fue trasladado por funcionarios del Plan República a ese centro donde falleció.