• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombre mató a suegra porque ex pareja no lo aceptó

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

El cuerpo de Margarita Zambrano fue hallado por su hija en la casa donde vivían. La víctima fue golpeada en la cara y la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre que intentó que su ex pareja volviera con él luego de 15 días de separación mató a golpes a su suegra, el lunes al mediodía, en la casa número 2, callejón La Vaquera, Campo Rico, Petare.

La víctima fue identificada como Margarita Rosa Zambrano Toledo, de 52 años de edad, natural de Barranquilla, Colombia, y madre de 3 hijos. Es la mujer número 38 asesinada en la Gran Caracas.

Una hija de Zambrano Toledo mantuvo una relación por 3 años con Luis Ángel García, de 30 años de edad, en la que nació un niño que tiene 2 años. Debido a los maltratos, la mujer decidió poner fin a la relación. El hombre es buscado por el Eje Este del Cicpc. Está desempleado y antes hizo labores de mantenimiento en empresas.

En fuentes policiales se supo que la ex pareja de García, que también es nativa de Colombia, tiene que viajar a su país porque su abuela está enferma, pero tiene que llevarse a su hijo.

La mujer se iba a encontrar con García el lunes en el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, localizado en Petare, para que el hombre firmara el permiso de salida del país del niño.

García no estaba muy convencido de firmar el documento porque no quería que su hijo estuviese más de 8 días fuera de Venezuela. Había mucha cola en el consejo, debido a la cercanía de la Semana Santa, y García le dijo a su ex mujer que iría al baño, pero desapareció. Ella lo llamó y él no contestó. Se cansó de esperar y se fue. Ella halló el cadáver de su madre golpeado en la cara y la cabeza. Presumen que fue agredida con un objeto contundente.

El Cicpc informó que García tocó la puerta y su suegra le abrió. Luego los vecinos vieron cuando se fue. Durante los 3 años de relación la pareja vivió en el domicilio de la víctima.

David Alberto Rivero, de 17 años de edad, es uno de los 13 cadáveres ingresados en la morgue entre lunes y martes. Lo mataron a tiros detrás del bloque 7 de Propatria, el lunes a las 6:30 pm, cuando estaba con su novia, una mujer de alrededor de 30 años. Presumen que fue un crimen pasional. Es el tercer miembro de la familia que asesinan.

A Jonathan Salas, de 22 años de edad, lo mataron frente al bloque 50 de El Mirador, localizado en el 23 de Enero, cuando estaba con unos amigos. Un motorizado pasó y disparó. La víctima laboraba como mototaxista. Es el tercer miembro de la familia que ultiman.

Leonel González, de 24 años de edad, y Vicente Emilio Cira Villegas, de 24 años, murieron en un tiroteo con funcionarios del Cicpc. El hecho ocurrió en la calle Cristal, barrio Isaías Medina, Catia. Ambos estaban solicitados por la policía. Les incautaron 2 pistolas.


La Cifra

272 cadáveres han sido ingresados en la medicatura forense en los 18 días de este mes. En esa unidad se comenta que se avecina la mudanza de la morgue.