• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombre mató a policía e hirió a seis personas

El polinacional Romer Mendoza, de 22 años de edad, recibió varios tiros cuando conversaba con amigos en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el sector San Lorenzo del barrio Carpinteros de Petare hubo un tiroteo el miércoles en la noche, en el que fue asesinado un funcionario de la Policía Nacional y seis personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad y una mujer con cinco meses de embarazo.

De acuerdo con los familiares, el oficial Romer Gabriel Mendoza Vásquez, de 22 años de edad, estaba de permiso desde ese día en la mañana.

A las 8:30 pm salió al callejón Mira Lejos, donde residía, para conversar con unos amigos. Al lugar llegó un hombre al que conocen en el sector como "El Wendy". Tenía dos pistolas, que utilizó para atacar al grupo sin mediar palabras.

José Vicente Gutiérrez Berrio, de 20 años de edad, recibió un tiro en la cara y otro en el muslo; Eugenio Javier Jiménez Savaleta, de 17 años de edad, fue herido con un tiro en la pierna derecha; Gonzalo Lavoe Vera Gabay, de 56 años de edad, presentó dos heridas por arma de fuego en las piernas; Dixon Jiménez, de 16 años de edad; Eloy Jonaiker Cueto Cueto, de 15 años de edad; y Danyerlin Daniela Gil Blanco, de 20 años de edad, herida de un tiro en la pierna.

Los vecinos trasladaron a las seis personas al hospital Domingo Luciani en El Llanito, mientras que a Mendoza Vásquez lo llevaron al hospital Pérez de León en Petare, donde murió poco después de ser ingresado.

"No creemos en la justicia".

El presunto homicida identificado por los funcionarios policiales como "El Wendy" es considerado un azote de barrio porque se dedica al homicidio y robo. Se conoció que en enero el hombre había asesinado a otras dos personas en el sector por problemas personales.

"Si la policía sabe quién es y sigue suelto, no podemos pretender que se haga justicia. No creemos en la justicia porque en los barrios la gente es muy alcahueta y esconde a los delincuentes. Aquí lo que se necesita es una ley para que se metan a buscarlos casa por casa porque quien no la debe no la teme", dijo uno de los familiares de la víctima.

Funcionarios acechados.

En lo que va de año, 45 funcionarios policiales han sido asesinados en la Gran Caracas. El oficial Mendoza Vásquez trabajaba para la Policía Nacional desde hacía dos años y estaba adscrito a la División de Patrullaje Vehicular de Antímano.

Sus familiares indicaron que los vecinos del barrio no sabían que Mendoza Vásquez era policía porque era reservado y tranquilo. "Le decíamos que tuviera cuidado porque sabemos que los policías eran víctimas de la delincuencia a cada rato. Nunca quisimos que dejara ese trabajo porque respetábamos su decisión", dijo uno de los parientes.

El director General de Polisucre, Manuel Furelos, indicó que funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Polisucre junto a una Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan el caso para encontrar a los responsables.

Desde el miércoles en la tarde hasta el jueves en la mañana fueron ingresados ocho cadáveres en la morgue de Bello Monte, de los cuales tres presentaron heridas por arma de fuego y los otros lesiones por accidentes de tránsito.